Resumen de noticias más importantes del fin de semana

Se instala tercera legislatura en el Congreso Nacional El sábado, 25 de enero, en el Congreso Nacional se instaló la tercera legislatura del periodo 2018-2022. En la ceremonia estuvieron los tres presidentes de los poderes del Estado donde rindieron informes de sus gestiones de sus logros y también se juramentó una nueva junta directiva, señalando que el único cargo que no cambia es el del presidente del Congreso Nacional por lo que Mauricio Oliva sigue...
Redaccion 2enero 26, 2020

Se instala tercera legislatura en el Congreso Nacional

El sábado, 25 de enero, en el Congreso Nacional se instaló la tercera legislatura del periodo 2018-2022. En la ceremonia estuvieron los tres presidentes de los poderes del Estado donde rindieron informes de sus gestiones de sus logros y también se juramentó una nueva junta directiva, señalando que el único cargo que no cambia es el del presidente del Congreso Nacional por lo que Mauricio Oliva sigue al mando del legislativo.

Los diputados del Partido Libertad y Refundación no se hicieron presente porque a esa hora se llevaba a cabo el lanzamiento de la candidatura de Xiomara Castro de Zelaya; con excepción de los diputados Jari Dixon y Sergio Castellanos,  quienes fueron sacados a la fuerza del salón del Congreso por estar realizando protestas en contra del oficialismo, al ver esa acción los diputados del Partido Liberal también abandonaron la sesión.

Xiomara Castro de Zelaya acepta candidatura y va por la presidencia

La ex primera dama, Xiomara Castro se Zelaya, aceptó la propuesta de cuatro movimientos políticos a lo interno del Partido Libertad y Refundación para ser candidata a la presidencia de la república, en conferencia realizada ayer en un hotel de San Pedro Sula aceptó la propuesta e hizo un llamado a la unidad de la oposición para formar un frente que pueda lograr ganar las elecciones del 2021.

Con esto, la esposa del expresidente y coordinador del Partido Libre, Manuel Zelaya Rosales, busca llegar a la presidencia por tercera vez.

Pírrica rebaja a los precios de los combustibles

Una leve rebaja tendrán los precios de los combustibles en Honduras, a partir de hoy, así lo informó la Secretaría de Energía (SEN), por lo que la gasolina regular tendrá una rebaja de diez centavos, la gasolina superior se reduce en ocho centavos, el diésel disminuye 23 centavos y el kerosene se reduce 21 centavos.

En accidente de helicóptero muere leyenda del baloncesto

La leyenda del baloncesto Kobe Bryant murió, este domingo, a los 41 años de edad, en un accidente de helicóptero junto con otras ocho personas entre ellas una de sus hijas de 13 años, el accidente se produjo en una colina en la zona de Calabasas en los Ángeles, California, Estados Unidos.

Los nueve fallecidos se dirigían hacia la academia de baloncesto Manba Sports, fundada por el mismo jugador, donde su hija Gianna iba a disputar un partido de baloncesto. El ídolo de los Lakers de Los Ángeles se retiró en 2016 .

Por: Asael Barahona

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019