PUTIN INSISTE EN REUNIRSE CON TRUMP EN CUMBRE DEL G-20 EN ARGENTINA

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, dijo el miércoles que espera poder reunirse con Donald Trump en la cumbre del G-20 que se celebrará en Argentina a finales de esta semana para hablar sobre barreras comerciales. El comentario de Putin sigue a las declaraciones de Trump el martes al diario The Washington Post acerca de que podría cancelar la reunión por el conflicto de Ucrania. No está claro aún si el encuentro se realizará. Trump...
Redacciónnoviembre 28, 2018

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, dijo el miércoles que espera poder reunirse con Donald Trump en la cumbre del G-20 que se celebrará en Argentina a finales de esta semana para hablar sobre barreras comerciales.

El comentario de Putin sigue a las declaraciones de Trump el martes al diario The Washington Post acerca de que podría cancelar la reunión por el conflicto de Ucrania.

No está claro aún si el encuentro se realizará. Trump puso en dudas su realización tras la captura por parte de Rusia de tres buques ucranianos el pasado fin de semana.

“Espero poder hablar con Trump en Argentina”, dijo Putin en un foro financiero en Moscú el miércoles. “Espero que podamos discutir las barreras comerciales. Trump tiene en general una actitud positiva”, agregó.

Un portavoz del Kremlin dijo más temprano el miércoles que el gobierno de Rusia no había sido notificado de una eventual cancelación de la reunión prevista entre los presidentes Vladimir Putin y Donald Trump, y que avanzan en los preparativos para el encuentro durante la Cumbre del G-20 en Argentina.

Peskov dijo a los reporteros que el Kremlin estaba al tanto de la declaración de Trump, pero que la reunión había sido aprobada y aún estaba en preparación.

La reunión sigue en la agenda y Rusia no ha recibido “ninguna otra información de nuestros homólogos estadounidenses”, dijo Peskov.

El prolongado conflicto entre Rusia y Ucrania volvió a estallar el domingo cuando guardas fronterizos rusos dispararon a tres navíos miliares ucranianos y capturaron las embarcaciones y a su tripulación.

La anunciada reunión entre Trump y Putin es una de las más esperadas de la Cumbre del G-20 que se celebra el viernes y sábado próximos en Argentina.

Fuente: VOA

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019