Protocolos se han activado en terminales de aeropuertos en Honduras

Protocolos de seguridad se han activado en las diferentes terminales de aeropuertos de Honduras en apoyo con las acciones que ejecuta la Secretaria de Salud, para contrarrestar el ingreso de la enfermedad del Coronavirus. Desde el año pasado, se han realizado simulacros en todos los aeropuertos para atender emergencias, que consisten en brindar los kits médicos para desinfectar a cada pasajero. Estos simulacros se llevan a cabo de manera periódica y diferentes instituciones del Estado...
Redaccion 2febrero 18, 2020

Protocolos de seguridad se han activado en las diferentes terminales de aeropuertos de Honduras en apoyo con las acciones que ejecuta la Secretaria de Salud, para contrarrestar el ingreso de la enfermedad del Coronavirus.

Desde el año pasado, se han realizado simulacros en todos los aeropuertos para atender emergencias, que consisten en brindar los kits médicos para desinfectar a cada pasajero. Estos simulacros se llevan a cabo de manera periódica y diferentes instituciones del Estado trabajan para este tipo de acciones en las terminales del país.

Estos simulacros son en contra de el ingreso de enfermedades infectocontagiosas.

De igual forma, se está desinfectando todas las áreas en los lugares correspondientes y durante la llegada de pasajeros, con el Ministerio de Salud en la vigilancia y revisión de cada uno.

Artículos de higiene  están siendo entregado mediante el personal de servicio al cliente,
así como hojas volantes que contienen información relevante sobre esta terrible enfermedad que afecta el sistema respiratorio.

“Estas acciones se llevan a cabo en los cuatro aeropuertos internacionales a fin de evitar que
este tipo de virus ingrese al país, además se ponen en práctica los protocolos requeridos en
estos casos”, explicó el gerente de Aeropuertos de Honduras, Edgardo Maradiaga.

A nivel mundial se ha emitido la alerta por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y en todos los aeropuertos se están implementando medidas.

“En el caso de Honduras específicamente estamos llevando a cabo diversas acciones que eviten el ingreso de esta enfermedad al país, en apoyo con las autoridades de salud”, agregó Maradiaga.

 

 

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019