Por morosos cortan servicio eléctrico a Hondutel y al SAR

Hondutel y las oficinas del Servicio de Administración de Rentas (SAR) en Comayagua, quedaron sin energía eléctrica este lunes, como parte de la operación “Chaac” ejecutado por la comisión interventora de la ENEE que combate el hurto de energía por parte de empresas y sector residencial. Al menos 19 instituciones públicas y privadas han sido identificadas con indicios de hurto de energía y según la comisionada Miriam Guzmán, expresó a través de la cuenta de...

Hondutel y las oficinas del Servicio de Administración de Rentas (SAR) en Comayagua, quedaron sin energía eléctrica este lunes, como parte de la operación “Chaac” ejecutado por la comisión interventora de la ENEE que combate el hurto de energía por parte de empresas y sector residencial.

Al menos 19 instituciones públicas y privadas han sido identificadas con indicios de hurto de energía y según la comisionada Miriam Guzmán, expresó a través de la cuenta de Twitter que no se le está dando “privilegio de ninguna manera a nadie, sean estos del sector privado o del sector público”.

La Empresa Hondureña de Telecomunicaciones Hondutel debe una cantidad de 93 millones, mientras que Cable Color es otra de las empresas que más deben con un monto de 54 millones de lempiras.

Instituciones públicas y privadas tienen deudas millonarias y se espera que con los cortes de energía se recupere una mora de 535 millones de lempiras en la primera etapa de la operación, que trabaja la comisión interventora en conjunto con la Fuerza Nacional Anti evasión y la Empresa de Energía de Honduras (EEH).

La semana pasada quedaron sin servicio eléctrico la Secretaría de Gobernación, el Instituto de Conservación Forestal (ICF) y el Instituto de Deportes de San Pedro Sula.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019