Partido Nacional entrega informe financiero a Unidad de Política Limpia

El Partido Nacional entregó el informe financiero a la Unidad de Política Limpia, como expresó Reinaldo Sánchez, han tratado de predicar con el ejemplo al ser el primer partido político en acreditar un responsable financiero para la candidatura presidencial y tal responsabilidad recayó en la señora María Antonia Rivera, también comenzaron la certificación de candidatos y también crearon la unidad de Política Limpia dentro del Partido Nacional. María Antonia Rivera contrató a una compañía auditoria...
Redacciónenero 14, 2018

El Partido Nacional entregó el informe financiero a la Unidad de Política Limpia, como expresó Reinaldo Sánchez, han tratado de predicar con el ejemplo al ser el primer partido político en acreditar un responsable financiero para la candidatura presidencial y tal responsabilidad recayó en la señora María Antonia Rivera, también comenzaron la certificación de candidatos y también crearon la unidad de Política Limpia dentro del Partido Nacional.

María Antonia Rivera contrató a una compañía auditoria para certificar todos los documentos que entregaron a los comisionados de Política Limpia, de esta manera el Partido Nacional respalda el informe entregado. Lo que asegura Reinaldo Sánchez contribuye a la transparencia, rendición de cuentas y financiamiento de las campañas políticas.

Los representantes del Partido Nacional aseguran que pueden garantizar la transparencia en la recaudación de dinero para la campaña presidencial, ya que fueron certificados, todo esto para para cumplir a cabalidad la ley de política limpia.

Con rifas, colectas y cenas se ayudaron a cubrir los gastos. Ahora los comisionados de política limpia tienen que revisar los documentos para poder realizar un informe completo.

Reinaldo Sánchez:

“La intención es que la unidad de política limpia tenga un sustento necesario para cualquier investigación y el pueblo tenga certeza del origen de los recursos”.

PL2

Política, reelección y el Congreso Nacional

Los representantes del Partido Nacional aseguran que la democracia funciona y que Juan Orlando Hernández fue electo por un periodo más, comparando la democracia hondureña con la de los Estados Unidos en el sentido de la alternabilidad en el ejercicio de la presidencia de la república.

Al ser acorralado con preguntas sobre la reelección y un probable tercer periodo “juanorlandista” invirtió el sentido de la entrevista y consultó a la prensa si ellos creen que Manuel Zelaya o Salvador Nasralla no piensan en un ganar otra elección, asegurando que la normalización del uso del poder está en todos los pensamientos e ideologías y que ese es el fin de un instituto político, participar y ganar una elección, agregó que descartan un tercer periodo de Juan Orlando Hernández más no así del Partido Nacional.

Sobre la crisis y el prediálogo instalado es de la opinión que se debe entender que todo aquel que este en posiciones de privilegio y de poder debe pensar en Honduras.

Invitó al diálogo nacional a todos los que tienen a Honduras como principio y horizonte, ya es abierto y participativo para plantear todas las dudas que se tengan, y que solamente de ahí surgirán las soluciones.

Al ser consultado sobre la petición de la oposición de un moderador internacional respondió que eso no lo puede definir ni el Partido Nacional ni Juan Orlando Hernández sino que eso saldrá de las pláticas del diálogo.

Antonio Rivera Callejas en su participación ante los periodistas expresó que el presidente reelecto Juan Orlando Hernández ha llamado a ratificar la reelección por un solo periodo, similar a la de los Estados Unidos, pero que la oposición se niega a discutirlo y quedaría abierta, indefinida y sin regulación.

Sigue la trama de la integración de la junta directiva del Congreso Nacional y en si sobre la presidencia. A falta de un consenso continúa la incertidumbre que se aclarara en 25 de enero en la instalación del nuevo Congreso Nacional. Se remitió al 2009 cuando Manuel Zelaya y Roberto Micheletti no tenían una buena relación y eso generó muchos problemas, Antonio Rivera comparte la opinión de Reinaldo Sánchez de que la presidencia del Congreso debe tener una buena relación con el poder ejecutivo.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019