PAROS SE FORTALACEN AL SUMARSE ENFERMERAS, GOBIERNO SIGUE LLAMANDO A DIÁLOGO

Se suman al paro de labores que mantienen desde hace dos semanas médicos y docentes enfermeras auxiliares de todo el país, el presidente Juan Orlando Hernández hizo un nuevo llamado para el diálogo pero los protestantes no cederán sin la derogación de los decretos. “Para el día de mañana estamos integrando a las veinte regiones del país para que se integren al paro”, declaró Victoria Núñez de la Asociación Nacional de Enfermeras Auxiliares de Honduras...
Redacciónmayo 26, 2019

Se suman al paro de labores que mantienen desde hace dos semanas médicos y docentes enfermeras auxiliares de todo el país, el presidente Juan Orlando Hernández hizo un nuevo llamado para el diálogo pero los protestantes no cederán sin la derogación de los decretos.

“Para el día de mañana estamos integrando a las veinte regiones del país para que se integren al paro”, declaró Victoria Núñez de la Asociación Nacional de Enfermeras Auxiliares de Honduras (ANEAH).

Desde hace ya dos semanas no hay asistencia en los hospitales ni las escuelas, y el llamado de las dirigencias es hacia aumentar estas medidas de presión a partir del lunes.

“El lunes en Francisco Morazán a partir de las siete am se realizará una movilización desde el Colegio Médico de Honduras y en los demás departamentos se realizarán movilizaciones con tomas de carreteras en sectores estratégicos, anunció Leonel Escoto del Colegio de Profesores de Educación Media (COPEMH)”.

Mensajes a través de redes sociales han anunciado que habrá tomas en todas las casetas de peaje y en varios puntos de al menos doce de las principales ciudades del país.

El presidente Hernández realizó un llamado para reanudar el diálogo “miro con mucho optimismo la oportunidad de construir un gran pacto por una educación de calidad y por un servicio de salud de primera, hemos instruido con mucha precisión a los ministros de educación y salud, hemos sido muy claros con los miembros de las comisiones, para empezar un diálogo de altura, transparente y sincero”

Pero los maestros y médicos se mantienen firmes en sus exigencias para que sean derogados los decretos Presidenciales en Consejo de Ministros (PCM), que según ambas dirigencias les afectan y privatizan la educación y la salud.

“La salida es que deroguen los dos decretos de emergencia e inmediatamente instalamos el diálogo, expresó Daniel Esponda”, Secretario del Colegio Profesional Unión Magisterial de Honduras (Coprumh).

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019