OTRO COMUNICADOR ASESINADO EN HONDURAS

El comunicador Gabriel Hernández fue asesinado al mediodía del domingo cuando salía de la universidad para abordar el transporte público y llegar a su casa, en el municipio de Nacaome, Valle, en el sur de Honduras. El comunicador era el director del programa de denuncias El Pueblo Habla transmitido por Valle Televisión. A Hernández dos individuos lo interceptaron y le dispararon hasta matarlo. Hernández desde el 2018 habría pedido protección ante el Mecanismo de Protección...
Redacciónmarzo 18, 2019

El comunicador Gabriel Hernández fue asesinado al mediodía del domingo cuando salía de la universidad para abordar el transporte público y llegar a su casa, en el municipio de Nacaome, Valle, en el sur de Honduras.

El comunicador era el director del programa de denuncias El Pueblo Habla transmitido por Valle Televisión. A Hernández dos individuos lo interceptaron y le dispararon hasta matarlo.

Hernández desde el 2018 habría pedido protección ante el Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos, Periodistas, Comunicadores Sociales y Operadores de Justicia pero porque era amenazado.

Más del 90% de los 230 casos de periodistas y abogados asesinados en Honduras entre 2001 y lo que va de 2019, siguen impunes por falta de investigación ‘eficaz’, según Roberto Herrera Cáceres, comisionado de los Derechos Humanos.

Vía Twitter Dagoberto Rodríguez, presidente del Colegio de Periodistas de Honduras aseguró que Hernández no aparecia en los registros del Mecanismo de Protección.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019