“NOMBREN A LOS REPRESENTANTES A LOS ÓRGANOS ELECTORALES Y LA PAZ REGRESARÁ AL CONGRESO NACIONAL”: Jari Dixon

La crisis legislativa que desde mayo han mantenido los diputados del partido Libertad y Refundación terminaría con los nombramientos de los representantes de los partidos ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) y en el Tribunal de Justicia Electoral (TJE), asegura el diputado de Libre, Jari Dixon, quien dice que no están negociando sino, buscando llegar a acuerdos para cumplir con la ley. Para Dixon la solución comenzaría por nombrar a los representantes a los dos...
Redacciónjulio 22, 2019

La crisis legislativa que desde mayo han mantenido los diputados del partido Libertad y Refundación terminaría con los nombramientos de los representantes de los partidos ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) y en el Tribunal de Justicia Electoral (TJE), asegura el diputado de Libre, Jari Dixon, quien dice que no están negociando sino, buscando llegar a acuerdos para cumplir con la ley. Para Dixon la solución comenzaría por nombrar a los representantes a los dos nuevos órganos electorales.

Asegura que no hay voluntad en el Partido Nacional y el problema de la división interna de ese partido, el que tiene varias corrientes disputandose la candidatura. Dixon espera que se pongan de acuerdo y advierte que de no haber voluntad política para nombrar a los representantes en el Consejo Nacional Electoral (CNE) y en el Tribunal de Justicia Electoral (TJE).

“Nombren a los representantes a los órganos electorales y la paz regresará al Congreso Nacional” dice el diputado de Libertad y Refundación. Dixon asegura que después de esto discutirían las leyes y se aprobarían tanto la segunda vuelta, como el voto electrónico y otras reformas electorales en las que varios partidos tienen consenso.

Dixon explica que el Partido Nacional insiste en aprobar las leyes que regirán estos órganos electorales, pero el diputado no apoya esa opción porque no se puede mantener un órgano electoral que no existe. En referencia aque los actuales magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) aún continuan en sus cargos y dice que el Partido Nacional ha creado una ficción jurídica porque el TSE ya no existe.

El diputado afirma que el 15 de mayo debieron haberse nombrado los representantes a los nuevos órganos electorales y advierte que no van a volver a caer en la trampa que cayeron en el periodo anterior, cuando se aprobó un representante de Libertat y Refundación ante el TSE, pero que luego no se ratificaró.

Dixon asegura que entre los objetivos del Partido Nacional está volver a “robarse las elecciones, nosotros hemos sido víctimas de dos fraudes electorales 2013 y 2017”, ante esto dice que seria absurdo por parte de Libertad y Refundación dejarse robar otro proceso.

Aunque el presidente del Congreso Nacional ha asegura que hay voluntad entre las partes para que regrese la gobernabilidad al Congreso Nacional y que las negociaciones están avanzandas.

Publicaciones relacionadas

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019