NICARAGUA RESPONDE AL NICA ACT

El gobierno de Nicaragua, a través de su vice presidenta y primera dama, Rosario Murillo, respondió anoche ante la aprobación de bloqueo norteamericano al financiamiento de organismos internacionales conocido como Nica Act, y anunció que procederá legalmente a cobrar una multimillonaria indemnización por un juicio que ganó en los años 80 ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ). “El Estado nicaragüense ha iniciado un proceso jurídico que nos permitirá exigir a los Estados Unidos de Norteamérica,...

El gobierno de Nicaragua, a través de su vice presidenta y primera dama, Rosario Murillo, respondió anoche ante la aprobación de bloqueo norteamericano al financiamiento de organismos internacionales conocido como Nica Act, y anunció que procederá legalmente a cobrar una multimillonaria indemnización por un juicio que ganó en los años 80 ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

“El Estado nicaragüense ha iniciado un proceso jurídico que nos permitirá exigir a los Estados Unidos de Norteamérica, el pago de la indemnización ordenada en 1986, por la Corte Internacional de Justicia de La Haya, como compensación por los daños fatales ocasionados al país y al gobierno de Nicaragua, por la intromisión destructiva e ilegal de esa potencia en los asuntos nacionales”, declaró Murillo.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019