MUJERES EN POLÍTICA DENUNCIAN VIOLENCIA EN SU CONTRA

La diputada Doris Gutiérrez denunció que las mujeres que participan en política son víctimas de violencia por parte de algunos de sus compañeros, esto en el marco de la celebración de un foro de mujeres emprendedoras. “Las mujeres tenemos bastantes desventajas en relación a los hombres, no porque seamos menos capaces sino por la cultura machista imperante muy fuerte, sobre todo en los partidos políticos, en los poderes del Estado, entonces la mujer siempre se...
Redacciónjunio 18, 2019

La diputada Doris Gutiérrez denunció que las mujeres que participan en política son víctimas de violencia por parte de algunos de sus compañeros, esto en el marco de la celebración de un foro de mujeres emprendedoras.

“Las mujeres tenemos bastantes desventajas en relación a los hombres, no porque seamos menos capaces sino por la cultura machista imperante muy fuerte, sobre todo en los partidos políticos, en los poderes del Estado, entonces la mujer siempre se busca como la culpable”, denunció Gutiérrez.

Agrega que los hombres dicen que si la mujer es acosada es porque anda vestida provocativamente, lo cual es criminalizarla y detalló que “por eso presentamos una ley que se llama Ley Contra la Violencia y el Acoso Político hacia las mujeres, en el CN lo vivimos no solo porque nos acosen sino porque nos niegan la palabra, no nos incluyen en comisiones, nos dejan relegadas a un segundo plano”.

Según la parlamentaria, estas agresiones son ya que los hombres “tienen miedo que las mujeres puedan sustituir a los varones en algunos espacios de poder y desempeñarlos mejor que ellos”.

También condenó que en Congreso algunos de sus compañeros diputados han dicho que las compañeras han llegado porque tienen bonitas piernas o tienen bonita cara o al contrario tratan de ridiculizarlas porque no somos tan bonitas o tan agraciadas o porque no tienen la misma ideología.

Destacó que eventos como el de mujeres emprendedoras son el espacio correcto para “empoderarnos como mujeres, unirnos en espacios como este foro donde estamos mujeres de todos los partidos, nos quitamos la camisa del partido y nos ponemos la misma camisa por una Honduras mejor”.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019