/MISQUITOS DENUNCIAN DISCRIMINACIÓN Y PIDEN LICENCIAS DE PESCA

MISQUITOS DENUNCIAN DISCRIMINACIÓN Y PIDEN LICENCIAS DE PESCA

Misquitos reclaman bienes incautados por la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI) y denuncian discriminación por parte de funcionarios de esa institución.

Según la denuncia de ellos solicitaron una lancha y un vehículo para atender emergencias estas solicitudes fueron aprobadas, pero que el director de la OABI, Francisco Ruíz no se las entrega.

Robi Morales, coordinador de la Mesa de Desarrollo Unidad de los Pueblos Indígenas dijo que tienen derecho a esos bienes porque el pueblo misquito ha sufrido daños graves y pérdidas de vidas humanas por el crimen organizado y narcotráfico que han destruido el territorio de La Mosquitía con sus negocios.

Le piden al Presidente, Juan Orlando Hernández atienda su solicitud a través del director de la OABI.

También le piden al ministro de Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Mauricio Guevara que los reciba para hablar de las licencias para pescadores artesanales.

Advierte que de no tener una respuesta protestarán frente a la Dirección General de Pesca y Acuicultura (DIGEPESCA), Morales dice que «no es posible que solo los grupos de poder y personas particulares de La Ceiba y Roatán manejen las licencias y los permisos y a los misquitos nos esten negando el aprovechamiento sostenible.»

Morales dice que con o sin permiso los pescadores saldrán a faenar y responsabilizan DIGEPESCA si ocurre otro accidente de pescadores.