/MIEMBROS DE LA POLICÍA TIGRES ANUNCIA PARO DE “BRAZOS CAÍDOS” DE MANERA INDEFINIDA

MIEMBROS DE LA POLICÍA TIGRES ANUNCIA PARO DE “BRAZOS CAÍDOS” DE MANERA INDEFINIDA

Los miembros de las Tropas de Inteligencia y Grupos de Respuesta Especial de Seguridad (TIGRES) han anunciado que se mantienen en huelga de “brazos caídos” y hacen un llamado a todos los miembros de seguridad a que se unan a la lucha que han emprendido desde ayer en horas de la noche.

“Al pueblo en general anunciamos que esta institución es apolítica y ratifica su compromiso en favor del pueblo hondureño y mantenemos la garantía de no represión contra el pueblo pues somos parte del mismo” declararon en conferencia, elementos de la policía.

A la vez, expusieron el descontento contra el gobierno por la actual crisis que atraviesa el país y esto porque manifiestan que ellos también han salido afectados y el gobierno ha sido incapaz de resolver los problemas del país, involucrando a la policía en asuntos que no les competen como institución.

En el año 2017, luego de las Elecciones Generales que dieron paso a una crisis social; la Policía Nacional declaró una huelga donde anunciaban que no seguirían reprimiendo al pueblo y se encerraron en los batallones y las postas policiales donde el pueblo salió a las calles alabando la acción de la policía que posteriormente negociarían con el gobierno un aumento salarial y mejoras laborales.

Este acuerdo fue incumplido por parte de las autoridades lo que ha provocado que miembros de la Policía Nacional vuelvan a anunciar una nueva huelga; dentro de las exigencias que reclaman están:

  • Retornar a sus funciones a miembros de la Policía Nacional que en el año 2017 fueron separados de sus cargos por la huelga de ese periodo.
  • Mejoras al seguro de vida ya que expresan que cuando sufren ataques se quedan en bodegas o lugares clandestinos y no en centros hospitalarios.
  • Exigir a la Comisión Depuradora verdaderas investigaciones ya que los despiden de forma injustificada y sus familias quedan en estado de calamidad.
  • Acceso a estudios del nivel superior debido a que la carga excesiva en sus labores no les permite la continuidad en sus estudios.
  • No hacer despidos solo por solicitudes de personas que tiene el poder dentro de la institución.
  • Realizar una investigación forense a los fondos de la Taza de Seguridad que según ellos no son bien administrados.
  • Mejorar las condiciones dignas y humanas de los centros policiales (Postas) a nivel nacional.
  • Volver a crear la unidad especial “COBRAS”.

Ante esta situación los elementos de la fuerza Tigres han hecho un llamado a todos los miembros de la Policía Nacional a unirse y acuerpar esta lucha que tiene como objetivo mejorar las condiciones en las que se encuentran y no seguir reprimiendo al pueblo; acto que muchos ciudadanos manifiestan ya no tener confianza en este llamado al sentirse traicionados en el año 2017 cuando se le llevó ayuda y terminaron reprimiéndolos.