“MEXICO NOS HIZO UNA MAL JUGADA”: Hugo Maldonado

Para Hugo Maldonado, director del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (CODEH) en el último año Estados Unidos deportó alrededor de 60 mil hondureños. También considera que existe una discriminación contra el latino indocumentado en los Estados Unidos. Aconseja apoyar a los migrantes latinoamericanos, le preocupa las redadas que están realizando en los Estados Unidos y hace un llamado a la cancillería para que alerte a todos los consulados en los...
Redacciónjulio 12, 2019

Para Hugo Maldonado, director del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (CODEH) en el último año Estados Unidos deportó alrededor de 60 mil hondureños. También considera que existe una discriminación contra el latino indocumentado en los Estados Unidos.

Aconseja apoyar a los migrantes latinoamericanos, le preocupa las redadas que están realizando en los Estados Unidos y hace un llamado a la cancillería para que alerte a todos los consulados en los Estados Unidos para que les den apoyo a los hondureños afectados.

Otra situación que expone Maldonado es lo que va a hacer el gobierno para detener las migraciones, como políticas públicas para evitar la salida de los hondureños, propone crear fuentes de trabajo y de ingresos, proyectos de desarrollo social municipales para aumentar el nivel de vida de las familias.

Las redadas serían para deportar a los inmigrantes que han transgredido la ley, pero Maldonado desmiente en parte esta versión y dice que las redadas abarcan centros de trabajo y hogares de indocumentados.

“Mexico nos hizo una mal jugada” aseguró, esto por las medidas antimigración de la administración de López Obrador como la Guardia Nacional que cuidad la frontera.

Cree que las políticas públicas deben verse a nivel del desarrollo municipal para que se tengan las oportunidades de trabajo py de esta forma frenar la migración ante esto apela a la inversión en el campo para recuperar la cosecha de granos básicos.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019