/MATAN FAMILIA DE JEFE DE BANDA CRIMINAL LUCIO RIVERA

MATAN FAMILIA DE JEFE DE BANDA CRIMINAL LUCIO RIVERA

Al menos tres parientes y dos empleados del condenado a más de 104 años de prisión José Lucio Rivera Gómez fueron acribillados esta madrugada en la aldea El Chichicaste, en el departamento de Olancho.

Los fallecidos son José Matías Rivera, papá de Lucio Rivera, su esposa Dora Betulia Álvarez Gutiérrez, la esposa de Lucio llamada Astrid y dos empleados identificados como Karina Meza y Junior.

También resultó herido en el hecho José Visitación Rivera Álvarez, hijo de Matías, quien fue trasladado a un centro asistencial con heridas de gravedad.

Según el portavoz de la Policía Nacional, Yair Meza, “se conformó un equipo de agentes de inteligencia e investigación quienes ya se trasladaron a la zona para determinar el móvil de este hecho violento”.

Preliminarmente se conoció que “varios sujetos armados llegaron al lugar en un vehículo el cual dejaron en las cercanías, luego caminaron hasta la propiedad donde se cometió el crimen”.

Rivera Gómez fue detenido en octubre de 2013 junto al menos seis miembros más de su banda. Tras un enfrentamiento con agentes policiales que luego informaron que este les habría ofrecido un millón de lempiras a los agentes y oficiales que participaron en la operación para que los dejaran en libertad.

En junio de 2016 un Tribunal con Jurisdicción Nacional lo sentenció a 104 años de prisión, por las muertes de José Arnulfo Figueroa, Carlos Adolfo Banegas y Ollman Ramón Flores Romero a 78 años y 26 más por el delito de asociación ilícita.

La Policía considera que Rivera y su banda también podrían estar relacionados con el asesinato de la esposa de Ulises Sarmiento, Silvia Aguiriano de Sarmiento, la hermana de ella y un guardaespaldas en el bulevar Los Poetas, de Juticalpa, Olancho.

La masacre, la dieciséis del 2019, ocurrió en la aldea de El Chichicaste, parte del municipio de San Francisco de La Paz en Olancho, zona nororiental de Honduras.

Egresado de la Carrera de Periodismo - UNAH Crónica, política, investigación, data, fact checking.