/MANTIENEN RESTRICCIONES SOBRE PUENTES FRONTERIZOS ENTRE COLOMBIA Y VENEZUELA

MANTIENEN RESTRICCIONES SOBRE PUENTES FRONTERIZOS ENTRE COLOMBIA Y VENEZUELA

El ministerio de Relaciones Exteriores y Migración de Colombia mantienen la restricción del paso sobre los puentes fronterizos Simón Bolívar, Francisco de Paula Santander y La Unidad, hasta que no haya garantías para los transeúntes.

«En las últimas horas hemos visto maquinaria de construcción del lado de Venezuela trabajando sobre el Puente de La Unidad, rellenando cada uno de los contenedores con recebo, arena y otro tipo de materiales. Este ejercicio aumenta la carga del puente, poniendo en riesgo la estructura del mismo y llevándolo incluso a que pueda colapsar», indicó el director de Migración Colombia, a través de un comunicado.

Sin embargo, el servicio de control migratorio continúa funcionando, a través de los puestos habilitados para sellar el pasaporte o para hacer sus trámites migratorios.

Migración Colombia también informó que las personas que no cuentan con el sello de salida de Venezuela, por el cierre del servicio de migración en el vecino país, igual podrán acercarse a los puntos de control migratorio colombiano para realizar su trámite.

La autoridad colombiana también señaló que el puente de la Unidad, antes conocido como Tienditas, «tuvo un costo aproximado de 32 millones de dólares y es uno de los tres puentes que presenta paso restringido por parte de Migración Colombia debido, justamente, al peligro que representan los obstáculos montados por la dictadura de Maduro sobre la estructura, así como la presencia de personas armadas sobre las mismas».

El jueves, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó se encuentra en Brasil, donde busca apoyo para su iniciativa de conseguir el cese de la usurpación y una transición democrática en su país.

Mientras tanto, cientos de venezolanos se encuentran en Cúcuta, además de las autoridades colombianas, en inmediaciones del puente internacional Simón Bolívar que comunica a Cúcuta con San Antonio, Venezuela.