Los Laureles mejora su nivel, la Concepción se recupera a cuentagotas

Las autoridades del Servicio Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA) detallaron que las lluvias de los últimos días en la capital de la república han hecho que los niveles de agua de la represa Los Laureles aumente a un 52 por ciento de su capacidad máxima en cambio la represa La Concepción solo reporta un 19 por ciento de su capacidad. “Gracias a Dios hemos tenido una recuperación en la represa Los Laureles y desde...
Redaccion 2septiembre 25, 2019

Las autoridades del Servicio Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA) detallaron que las lluvias de los últimos días en la capital de la república han hecho que los niveles de agua de la represa Los Laureles aumente a un 52 por ciento de su capacidad máxima en cambio la represa La Concepción solo reporta un 19 por ciento de su capacidad.

“Gracias a Dios hemos tenido una recuperación en la represa Los Laureles y desde el viernes a hoy han entrado 1.7 millones de metros cúbicos de agua, mientras que la concepción solo reporta 130 mil metros cúbicos” declaró Roque Andrade, ingeniero del SANAA.

La semana anterior la represa Los Laureles, que abastece a un 30 por ciento de los capitalinos, registraba un total de 29 por ciento de su capacidad máxima y con las lluvias aumentó en un 23 por ciento; La represa La Concepción, que abastece a un 45 por ciento de la ciudad, reportó un 17 por ciento la semana anterior aumentando un dos por ciento de su capacidad.

“Vamos a enviar agua a la represa La Concepción esto cuando Los Laureles se llene por completo, así no se desperdiciará el agua. esto lo haremos por medio de cisternas trasvase; por los momentos mientras no se mejore los niveles, los racionamientos continuarán de la misma forma” explicó Carlos Hernández, Jefe de la División Metropolitana del SANAA.

de la misma manera el reservorio de agua del Picacho aumentó su producción de agua donde la semana anterior registraba solo 200 litros por segundo y al día de hoy reporta 836 litros de agua por segundo cuando su producción máxima es de 1100 litros por segundo.

Con el anuncio de más lluvias para esta semana y la semana Morazánica se espera que el nivel de la represa La Concepción pueda aumentar y que la represa Los Laureles pueda recuperar su capacidad máxima eso provocará que los racionamientos de agua se disminuyan.

CB/19

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019