“los corruptos no tienen ni asco”, Suyapa Figueroa

La doctora Suyapa Figueroa, presidenta del Colegio Médico de Honduras y dirigente de la Plataforma de Salud, criticó fuertemente la acción del gobierno de Juan Orlando Hernández de no renovar el convenio de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH), y señaló que como movimiento social no tendrán límites para exigir un verdadero combate a la corrupción Figueroa, señaló que los corruptos no tienen escrúpulos para cometer sus fechorías y...
Redaccion 2enero 20, 2020

La doctora Suyapa Figueroa, presidenta del Colegio Médico de Honduras y dirigente de la Plataforma de Salud, criticó fuertemente la acción del gobierno de Juan Orlando Hernández de no renovar el convenio de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH), y señaló que como movimiento social no tendrán límites para exigir un verdadero combate a la corrupción

Figueroa, señaló que los corruptos no tienen escrúpulos para cometer sus fechorías y que la corrupción que impera en el país ha implicado que la gente busque migrar y la inversión extranjera se vaya a otros países porque no encuentran condiciones.

“Los corruptos no nos dejan de sorprender en este país; Creo que no tienen limite, no tienen escrúpulos, no tienen ni asco para hacer las cosas que están haciendo. La corrupción nos quita la vida, no es una cuestión solamente de pobreza, esa pobreza nos lleva a la migración, a la muerte; Está logrando que inversionistas se vayan del país y ellos repartirse las empresas que son públicas, privatizarlas. No tienen limite”.

A la vez, aseveró que quienes dirigen este país se han convertido en una “banda de delincuentes” haciendo a su antojo con las instituciones del Estado y permitiendo que la corrupción e impunidad permanezcan al finiquitar el trabajo que venía realizando la MACCIH.

También, manifestó que la solución al problema radica en la salida de Juan Orlando Hernández del poder y eso está en manos del pueblo hondureño ya que, de parte de ellos como dirigentes, no tienen límites el momento de realizar acciones de protesta.

“El pueblo es el que va a ir dando la pauta, nosotros no tenemos limites en lo que podemos llegar. yo creo que, si todos estamos de acuerdo,  ninguna acción de corrupción se va a seguir siendo, pero eso radica en el pueblo”.

“Reírse a carcajadas de un pueblo que muere que sufre, de un pueblo que no aguanta más y por eso se va. Eso es lo que han logrado los que dirigen este país”.

Asimismo, Figueroa recomendó al gobierno de los Estados Unidos que si quieren detener la migración “la única forma efectiva es quitando a las autoridades que en este momento de forma vergonzosa están dirigiendo este país”.

 

Por: Asael Barahona

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019