LIBERTAD Y REFUNDACIÓN EN MODO PROTESTA

Belinda Martínez, dirigente de Libertad y Refundación asegura que Libre permanecerá en modo protesta de manera permanente expresando de esta forma la insatisfacción y la frustración que tienen con el gobierno del Presidente, Juan Orlando Hernández. Esto debido a los acontecimientos en los que el Presidente, Juan Orlando Hernández ha sido mencionado en un documento de la fiscalía de Nueva York, para Martínez es una pena que el país se vea como una país del...
Redacciónagosto 8, 2019

Belinda Martínez, dirigente de Libertad y Refundación asegura que Libre permanecerá en modo protesta de manera permanente expresando de esta forma la insatisfacción y la frustración que tienen con el gobierno del Presidente, Juan Orlando Hernández.

Esto debido a los acontecimientos en los que el Presidente, Juan Orlando Hernández ha sido mencionado en un documento de la fiscalía de Nueva York, para Martínez es una pena que el país se vea como una país del narcotráfico y ellos como partido no van a permitir que esa imagen siga afectando a país y es por eso se manifiestan.

Invita a la militancia de Libertad y Refundación a participar en la movilización mañana que desde la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) hasta el parque Central en donde habrá un concierto como parte de una serie de actividades todas en demanda de la libertad de los presos políticos, quienes para Martínez están detenidos por decir la verdad y protestar.

Para Martínez las crisis actuales tienen su raíz en el fraude electoral del 2017 en las cuales la Alianza de Oposición ganó esas elecciones.

Por otro lado para Carlos H. Reyes los niveles de corrupción e impunidad en Honduras es vergonzoso y la vergüenza sigue porque Donald Trump, presidente de los Estados Unidos nos ha calificado muy mal como país y esa calificación va de mal en peor.

Considera que como hondureño debemos juntarnos y buscarle una salida a esta crisis, por ejemplo buscar la manera de hacer un pacto que tenga una salida y los pasos siguientes para democratizar Honduras.

“Tenemos que salir a las calles, las dictaduras no caen solas”.

Reyes es pesimista sobre una posible investigación a Hernández porque esto no es nuevo y los encargados de la investigación serían los que están en sus puestos por Hernández, a lo que se pregunta por qué no se ha hecho antes si esto no es nuevo.

Manifiesta su escepticismo ante una posible investigación porque existe un antecedente de impunidad y de corruptos absueltos porque “los jueces entregan cartas de libertad a los corruptos, a los criminales en este país y va a seguir lo mismo”.

Para Reyes Hernández si tiene problemas, pero existe un escudo que lo protege y considera que en los Estados Unidos existen revelaciones parciales.

Reitera que es vergonzoso que sean los estadounidenses que estén llevándose hondureños para juzgarlos y para encarcelarlos allá en lugar de ser juzgados y encarcelados aquí.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019