Las promesas de las Becas 20/20

El programa Becas 20/20 es una ambisiosa iniciativa para “brindar oportunidades educativas y de desarrollo profesional para un futuro mejor, potenciando al máximo la capacidad de formación de nuestros jóvenes hondureños. Creemos firmemente que “Si Querés, Podés”, y estamos aquí para darles el apoyo que necesitan.” dice un apartado en la página web del programa, también muestra los tipos de becas, que son cuatro: beca Solidaria, beca Asistir, beca Juventud 20/20 y la beca Internacional...
Redacciónnoviembre 13, 2019

El programa Becas 20/20 es una ambisiosa iniciativa para “brindar oportunidades educativas y de desarrollo profesional para un futuro mejor, potenciando al máximo la capacidad de formación de nuestros jóvenes hondureños. Creemos firmemente que “Si Querés, Podés”, y estamos aquí para darles el apoyo que necesitan.” dice un apartado en la página web del programa, también muestra los tipos de becas, que son cuatro: beca Solidaria, beca Asistir, beca Juventud 20/20 y la beca Internacional de Postgrado.

Alguna de las becas prometen un desembolso previo un estudio de insuficiencia económica, otra una ayuda complementaria para suplir de alimentos a su familia, en el caso de las becas universitarias y de postgrado las ayudas cambian en función del monto total del costo del postgrado (internacional), en el caso de la beca Juventud 20/20 los aspirantes “deben contar con un índice académico superior al 70%”, entre otros.”

En diciembre 2018 un grupo de estudiantesm beneficiarios de este programa, denunciaron y exigieron el pago, que ya se había atrasado cuatro meses, además de denunciar que los obligaban o los coptaban para asistir a los eventos en los que se presentaba, el Presidente, Juan Orlando Hernández, aparte de otras actividades que no estaban contempladas en el programa. Fue hasta enero 2019, que reiniciaron los pagos atrasados a los becarios.

El Programa presidencial Becas 20/20 anuncia en voz de su representante, Pamela Ayala, anuncia que la cuarta generación de becarios, 32 emprendedores viajarán a Colombia a aprender técnicas y practicas para el agroturismo sostenible. El viaje se extenderá por 30 días.

Este viaje, detalla Ayala, servirá para que los emprendedores tengan experiencia y conocer el patrimonio cultural y gastronómico de Colombia para luego replicar esos modelos de negocios en país.

Uno de los compromiso del programa de becas fue la generación de 600 mil empleos y la circulación de casi 14 mil millones de dólares para el año 2020, ante esto, Ayala explica que parte de la Economía Naranja es el turismo como punto de desarrollo.

Ayala aclara que el programa solo ofrece capacitación, educación y la potenciación de los proyectos de emprendedurismo, ellos son los mediadores para un cambio de vida, esto lo justifica con los 12 mil becarios que tiene el programa a nivel nacional.

Los requisitos para aplicar, detalla Ayala son: visitar el programa, tener una constancia de estudio que justifique la continuidad del estudio universitario y un índice aceptable.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019