Las predicciones que rodean el nuevo coronavirus

El ser humano por naturaleza desde el inicio de la historia ha buscado algo en qué creer como por ejemplo una “deidad”, esto se enlaza con el deseo innato de saber qué puede acontecer en un futuro por lo que las predicciones y profecías tienen un valor agregado en ese anhelo de una creencia. La pandemia del coronavirus ha sido el escenario perfecto para mostrar si estas predicciones o profecías se vuelven verdaderas y es...
Redaccion 2marzo 31, 2020

El ser humano por naturaleza desde el inicio de la historia ha buscado algo en qué creer como por ejemplo una “deidad”, esto se enlaza con el deseo innato de saber qué puede acontecer en un futuro por lo que las predicciones y profecías tienen un valor agregado en ese anhelo de una creencia.

La pandemia del coronavirus ha sido el escenario perfecto para mostrar si estas predicciones o profecías se vuelven verdaderas y es que hasta en algunas películas pareciera ser que nos habían contado lo que acontecería para este tiempo.

Por ejemplo y el caso más famoso es el del médico francés y profeta Michel Nostradame, conocido mundialmente como Nostradamus, quien predijo el inicio de la Tercera Guerra Mundial en el 2020 la cual duraría un total de 27 años.

Las supuestas profecías fueron publicadas en 1555 en su obra Las Profecías que cuenta con 942 cuartetas poéticas.

Esta profecía tomo fuerza tras el asesinato del líder iraní Qaseem Soleimani lo que para muchos esto desataría una Tercera Guerra Mundial.

Otras de las predicciones de Nostradamus para el 2020 es el asesinato de un líder mundial importante en América, teniendo varias interpretaciones como la muerte de un Papa.

Asimismo, predijo desastres naturales, inundaciones y ataques terroristas en Europa, mucho progreso científico, un terremoto entre la zona de California y Vancouver, la llegada de un cometa a la Tierra, una rebelión en Corea del Norte.

Son 946 predicciones atribuidas a Nostradamus, 70 de ellas han sido consideradas cumplidas, esto sería un 7 por ciento de éxito en sus predicciones.

A ciencia cierta nada puede confirmarse acerca de esa predicción sobre el COVID-19, podría ser simplemente una coincidencia, pero al ya haber acertado en varias de sus predicciones, la gente asegura que él predijo la enfermedad.

Pero aquí no acaban las predicciones sobre el coronavirus, en el año 2008, Aramís Fuster, la máxima autoridad mundial del ocultismo acudió a un programa y vaticinó lo peor.

“He viajado en el tiempo y va a haber una hecatombe importante a nivel mundial”, advertía la bruja a los espectadores.

Aramís, además, era capaz de señalar a España como uno de los países que podrían verse más afectados: “España es uno de los países, por no decir el país, que, aunque es pequeño, se genera tanta energía negativa que va a contribuir al 95 por ciento”, aseguró.

https://twitter.com/javviercalvo/status/1242448496277536768

 

Un caso totalmente diferente se dio en España; En YouTube se publicó un vídeo de una vidente que supuestamente predijo la pandemia del coronavirus desde diciembre de 2019.

Usuarios de dicha plataforma evidenciaron que “Nube de María” la supuesta vidente que predijo la pandemia, estaba aprovechándose de la situación para hacerse famosa.

Resulta que el vídeo fue subido el pasado sábado 28 de marzo, con el título de “Nube de María predice el coronavirus”, el cual supuestamente había sido grabado el 24 de diciembre del año pasado.

“El 2020 es para el humano, un año de pérdidas de sus seres queridos mucha angustia, incertidumbre, miedos, es un año que lo recordaremos siempre, habrá un antes y un después, porque la tierra va a hacer una reestructuración”, afirma la vidente.

Internautas se dieron la tarea de investigar si esta grabación realmente había sido grabada en 2019 y a la conclusión que llegaron es que, “Nube” estaba fingiendo su predicción.

 

Otro video que ha causado polémica es un video de la famosa serie de televisión de la familia amarilla Los Simpson quienes se han caracterizado por supuestas predicciones de acontecimientos importantes que se han vuelto realidad.

Esta vez, el video del año 1993. Temporada 4, capítulo 21, muestra la propagación de un virus proveniente de Japón.

Bill Oakley, uno de los escritores de esta serie, dijo a la publicación “Hollywood Reporter” que le parecía terrible y desagradable el que en redes sociales algunas personas estuviesen utilizando un viejo capítulo coescrito por él como un nuevo ejemplo de que en efecto los Simpson tienen la capacidad de predecir todo tipo de hechos de la vida real.

Oakley expresó su molestia al “Hollywood Reporter” de que este capítulo se estuviese utilizando para fines “perversos”. “La idea de que alguien haga mal uso del mismo para que parezca como que el coronavirus es un complot asiático, resulta terrible. En términos de intentar culpar a Asia me parece desagradable”, manifestó el escritor de los Simpson.

 

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019