Las cinco noticias más importantes del fin de semana

Dentro de cárcel de máxima seguridad asesinan a narcotraficante vinculado con narco libretas En la cárcel de El Pozo en Ilama, Santa Bárbara fue asesinado Nery Orlando López Sanabria narcotraficante conocido como Magdalena Meza Fúnez vinculado al juicio contra Juan Antonio “Tony” Hernández, esto por las famosas narco libretas que fueron utilizados como pruebas por parte de la Fiscalía de los Estados Unidos para probar las acciones delictivas de Tony Hernández. Sanabria, fue capturado el...
Redaccion 2octubre 27, 2019
  • Dentro de cárcel de máxima seguridad asesinan a narcotraficante vinculado con narco libretas

En la cárcel de El Pozo en Ilama, Santa Bárbara fue asesinado Nery Orlando López Sanabria narcotraficante conocido como Magdalena Meza Fúnez vinculado al juicio contra Juan Antonio “Tony” Hernández, esto por las famosas narco libretas que fueron utilizados como pruebas por parte de la Fiscalía de los Estados Unidos para probar las acciones delictivas de Tony Hernández.

Sanabria, fue capturado el seis de junio de 2018 acusado por los delitos de lavado de activos y había sido pedido en extradición por los Estados Unidos por lo que se especula que su asesinato fue planificado.

  • FUSINA Interviene centros penales

La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA) ha intervenido los principales centros penitenciarios de máxima seguridad en Honduras esto luego de los hechos violentos registrados en las cárceles El Pozo I y II ubicadas en Ilama, Santa Bárbara y Morocelí, El Paraíso.

El Coordinador del Gabinete de Seguridad, Luis Suazo, indicó que se procedió a la intervención de los centros penales por disposiciones de Juan Orlando Hernández, por lo que la Policía Militar del Orden Público (PMOP) estará a cargo de la seguridad para evitar más hechos violentos.

  • Alto Comisionado de los Derechos Humanos en Honduras (OACNUDH) exige investigar asesinatos en cárceles de máxima seguridad

La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas en Honduras (OACNUDH) lamentóy exigió a las autoridades en el país una exhaustiva investigación para esclarecer y judicializar a los responsables materiales e intelectualesde los asesinatos registrados este fin de semana en las cárceles de máxima seguridad. También, detalló que en ambos casos se había solicitado su traslado a otros lugares de detención y no se dio respuesta a dicha petición por lo que el Estado podría ser demandado a nivel internacional por no haber velado por los derechos humanos de los reos.

  • Precio de los combustibles tendrán rebaja esta semana

La Secretaría de Energía (SEN) informó que los precios de los combustibles a nivel nacional tendrán una leve rebaja a parte de hoy por lo que la gasolina superior bajará 38 centavos y su precio será de 96.13 lempiras, la gasolina regular registra una reducción de 26 centavos por lo que su precio será de 85.50 lempiras, mientras que la gasolina diésel disminuye 34 centavos y su precio será de 81.83 lempiras. El queroseno registra una disminución de 30 centavos y su precio será de 63.58 lempiras.

  • COPECO emite alerta verde para el departamento de Valle

El Comité Permanente de Contingencias (COPECO) emitió alerta verde por 48 horas para el departamento de Valle, al sur del país, esto debido al desbordamiento del río Goascorán provocado por las precipitaciones que se han dado en la zona. También,El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) han anunciado una onda tropical que ingresará al país en los próximos días por lo que ha pedido a la población tomar las medidas de seguridad necesarias.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019