Las cinco noticias más importantes del fin de semana

Líderes políticos de oposición llegan a acuerdos El pasado sábado, el presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal, Luis Zelaya; El coordinador del Partido Libertad y Refundación, Manuel Zelaya y el ex presidenciable, Salvador Nasralla, llegaron a acuerdos políticos y han formado una Coalición de Unidad Opositora esto con el fin de lograr la salida del poder del mandatario Juan Orlando Hernández luego de la condena en Nueva York contra su hermano Juan Antonio...
Redaccion 2octubre 20, 2019
  1. Líderes políticos de oposición llegan a acuerdos

El pasado sábado, el presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal, Luis Zelaya; El coordinador del Partido Libertad y Refundación, Manuel Zelaya y el ex presidenciable, Salvador Nasralla, llegaron a acuerdos políticos y han formado una Coalición de Unidad Opositora esto con el fin de lograr la salida del poder del mandatario Juan Orlando Hernández luego de la condena en Nueva York contra su hermano Juan Antonio Hernández.

  1. Miembros del Partido Nacional salen a las calles en respaldo a Juan Orlando Hernández

Luego del llamado de la Oposición a unir fuerzas contra el gobierno de Hernández, simpatizantes del Partido Nacional realizaron una movilización en el bulevar Suyapa donde respaldaron al mandatario. También, sus dirigentes políticos dieron discursos donde aseguraron que nadie podrá sacar a Hernández del poder.

Cabe señalar que se reportó un enfrentamiento entre miembros del Partido Nacional y algunos simpatizantes de la oposición que reaccionaron molestos por la marcha realizada a favor de Juan Orlando Hernández.

  1. Fuerzas Armadas realizan desfile militar

En conmemoración a su 194 aniversario de fundación, Las Fuerzas Armadas de Honduras realizaron un desfile cívico militaren el bulevar Suyapa donde mostraron a la población el poderío de esa institución en las tres divisiones naval aérea y el ejército. También, fue parte del desfile la Policía Militar del Orden Público. El día oficial de la celebración es cada 21 de octubre pero este año el desfile lo realizaron el 19 de octubre.

  1. Día internacional contra el cáncer de mama

La Fundación Hondureña Contra el Cáncer de Mama (FUNHOCAM) realizaron un desfile a favor de la prevención en la lucha contra el cáncer de mama en el día internacional que se celebra cada 19 de octubre, luego realizaron varias actividades en el polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) con el fin de recaudar fondos para que más mujeres puedan realizarse el chequeo y prevenir la enfermedad.

  1. Protestas en Chile dejan ocho personas fallecidas

Violentas protestas se han realizado en Chile esto por el anuncio del gobierno de aumentar el costo del pasaje del metro en la ciudad Santiago. Un total de ocho personas han perdido y el gobierno ha decretado toque de queda en varias regiones del país sudamericano.

Aunque el Congreso chileno anunció que la medida quedaba sin efecto, las manifestaciones han seguido y la crisis política va en aumento y solo este fin de semana se reportó 1,441 detenidos.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019