La Tierra se encamina a su segundo año más caluroso del que se tenga registro

El planeta empató los niveles de calor para el mes de septiembre, impulsado en parte por las altas temperaturas en Estados Unidos, informaron científicos. La Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) informó que 2019 igualó a 2015 con el septiembre más caluroso del que se tenga registro a nivel mundial. El promedio para el mes fue de 15.95 grados Celsius (60.71 Fahrenheit), 0.95 grados Celsius (1.71 Fahrenheit) más...
Redacciónoctubre 17, 2019

El planeta empató los niveles de calor para el mes de septiembre, impulsado en parte por las altas temperaturas en Estados Unidos, informaron científicos.

La Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) informó que 2019 igualó a 2015 con el septiembre más caluroso del que se tenga registro a nivel mundial.

El promedio para el mes fue de 15.95 grados Celsius (60.71 Fahrenheit), 0.95 grados Celsius (1.71 Fahrenheit) más alto que el promedio del siglo XX.

Las temperaturas en tierra firme fueron las más altas para un septiembre, con registros que datan de 1880.

NOAA calcula que la Tierra se encamina a su segundo año más caluroso del que se tenga registro, únicamente detrás de 2016.

Todo el territorio de Estados Unidos, con excepción del tercio occidental, alcanzó temperaturas récord o estuvo cerca de registrarlas durante septiembre, agregó Deke Arndt, director de monitoreo climático de la NOAA.

Arndt expresó que esto es un calentamiento que ha ocurrido durante décadas debido a la emisión de gases que atrapan el calor, producto de la quema de combustibles fósiles.

Fuente: VOA.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019