«La familia o el olvido» de Elena Salamanca

El pasado 22 de junio se presentó en Tegucigalpa La familia o el olvido de la escritora e historiadora salvadoreña Elena Salamanca. El evento se realizó en el Café y Galería Paradiso del barrio La Plazuela, en el centro histórico de la ciudad. La autora estuvo acompañada por el también escritor e historiador hondureño Albany Flores Garca, en una noche literaria a la que asistieron lectores, académicos, críticos, medios de comunicación y diplomáticos salvadoreños. La...
Redacciónjunio 30, 2017

El pasado 22 de junio se presentó en Tegucigalpa La familia o el olvido de la escritora e historiadora salvadoreña Elena Salamanca. El evento se realizó en el Café y Galería Paradiso del barrio La Plazuela, en el centro histórico de la ciudad.

La autora estuvo acompañada por el también escritor e historiador hondureño Albany Flores Garca, en una noche literaria a la que asistieron lectores, académicos, críticos, medios de comunicación y diplomáticos salvadoreños.

La familia o el olvido es un libro de relatos cortos que versan sobre el ambiente familiar de la escritora, pero también es un testimonio de su infancia y sus recuerdos en un país en guerra como El Salvador de las últimas décadas del siglo XX.

Está compuesto por tres partes: Filigranas, La familia o el olvido y Memorias familiares. La primera gira en torno a la vida familiar en el entorno sangriento de San Salvador. La segunda testifica —quizá sin proponérselo— un entorno familiar (la familia salvadoreña) envuelto en guerra. La tercera es una evocación de la infancia y la figura paterna.

El libro no está a la venta en Tegucigalpa, pero sí en las principales librerías de San Salvador. Esperamos poder tenerlo pronto en nuestras librerías.

¡Enhorabuena a la escritora!

19578933_1562645057139006_863174894_o

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019