“La crisis que ocurre en el país es generada por el Tribunal Supremo Electoral” Juan Barahona

EGO11 diciembre, 2017

El coordinador del Frente Nacional de Resistencia Popular, Juan Barahona (FNRP) considera que se ha generado una crisis provocada por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) porque a 15 días de haberse celebrado la fiesta cívica electoral de manera democrática este ente no se ha pronunciado para brindar los resultados oficiales.

“Esta es una crisis producto de un fraude electoral sistemático planificando antes de las elecciones por los miembros del TSE y por eso no dicen quién es el ganador, sabiendo el pueblo entero que es Salvador Nasralla.”     

Barahona considera que el pueblo se ha visto obligado a salir a las calles a protestar y a manifestare en defensa de su voto y en defensa del triunfo de la Alianza de Oposición y de Salvador Nasralla; y esta crisis generada por el TSE ha provocado tomas de la infraestructura vial que han golpeado la economía del país, se han escaseado productos como el combustible y desabastecimiento de la canasta básica en los mercados.

El coordinador del FNRP negó rotundamente que ellos mandaran personas a hacer saqueos, porque se desnaturaliza la lucha y que cuando se planifican las movilizaciones son de manera pacífica y en el marco del respeto. Señaló que quienes hacen esos actos vandálicos son personas infiltradas que se aprovechan de la situación arguyendo a la frase “Río revuelto ganancia de pescadores”.

Barahona argumenta que la Alianza de Oposición no ha peticionado en las instancias correspondientes el fraude señalado al TSE, con las actas donde hay irregularidades, como una estrategia para exponer las actas de forma individual y afirma que se presentarán todas las actas como prueba de que si hubo fraude, en su debido momento.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021