JUEZ DE CALIFORNIA ORDENA A STORMY DANIELS A PAGAR HONORARIOS LEGALES DE TRUMP

EGO12 diciembre, 2018

La estrella porno Stormy Daniels debe pagarle al presidente Donald Trump casi 293,000 dólares por los honorarios de sus abogados y otros 1.000 dólares en sanciones luego de que su demanda por difamación contra el mandatario fuera rechazada, ordenó el martes un juez federal de Los Ángeles.

El abogado de Trump, Charles Harder, había solicitado casi 390,000 dólares en honorarios, pero el juez S.James Otero redujo la cantidad en un 25 por ciento. Harder también había pedido quería una cantidad casi igual en sanciones, pero solo recibió 1.000 dólares.

El abogado de Daniels, Michael Avenatti, tuiteó que la orden «nunca se mantendrá en la apelación».

Daniels alega que tuvo un romance con Trump en 2006 y que recibió un pago de 130,000 como parte de un acuerdo de confidencialidad días antes de las elecciones presidenciales de 2016.

Ella lo demandó después de que él rechazara sus afirmaciones de haber sido amenazado con guardar silencio sobre la cita como un «trabajo de estafa total».

El juez desechó el caso en octubre, Daniels, cuyo nombre real es Stephanie Clifford, todavía tiene un caso pendiente en Los Ángeles que impugna un acuerdo de no divulgación (NDA por sus siglas en inglés) que firmó con el entonces abogado de Trump, Michael Cohen, para evitar que ella discuta el presunto asunto.

«Si Stormy tiene que pagar 300 mil dólares a Trump en el caso de difamación (que nunca se mantendrá en la apelación) y Trump tiene que pagar a Stormy 1’500.000 en el caso del NDA (1’200.000 netos a Stormy), ¿cómo es esto una victoria de Trump?», tuiteó Avenatti.

Harder defendió sus gastos legales de casi 390.000 dólares y solicitó una cantidad igual de sanciones como elemento disuasorio contra un «declarante de casos de difamación frívolos».

Otero señaló anteriormente que los honorarios de la firma de Harder, que pueden llegar hasta 840 dólares por hora, eran razonables, pero las 580 horas que se dedicaron al caso parecían ser excesivas.

Daniels alega que tuvo una aventura de una noche. Ella demandó a Trump a principios de año buscando romper un acuerdo de no divulgación que firmó días antes de las elecciones de 2016 sobre la cita como parte de un acuerdo de 130.000 de dinero secreto. Trump ha negado el asunto, pero esencialmente reconoció el pago a Daniels

A pesar del acuerdo para mantener el silencio, Daniels habló públicamente y alegó que cinco años después de la aventura, un hombre desconocido en un estacionamiento de Las Vegas la amenazó para que guarde silencio . Ella también publicó un bosquejo del hombre misterioso.

Ella demandó a Trump por difamación después de que él respondiera a su alegato al tuitear: “Un boceto años después sobre un hombre inexistente. ¡Un caso de estafa total, jugando con los Tontos de las Noticias Falsas (pero ellos lo saben)!».

Fuente: VOA

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021