INTIBUCÁ ARDE EN LLAMAS Y SE SUSPENDE FESTIVAL

La ciudad de La Esperanza, Intibucá, vivió un día de confrontación cuando ayer pobladores se enfrentaron a miembros de la policía por la detención de un menor de edad lo que provocó el enojo de los manifestantes que prendieron fuego a la posta policial y un vehículo. En llamas ardieron 2 motocicletas, 1 vehículo, la posta policial y el centro de servicio al cliente de la Empresa Energía Honduras (EEH) en el centro de la...
Redaccion 2junio 21, 2019

La ciudad de La Esperanza, Intibucá, vivió un día de confrontación cuando ayer pobladores se enfrentaron a miembros de la policía por la detención de un menor de edad lo que provocó el enojo de los manifestantes que prendieron fuego a la posta policial y un vehículo.

En llamas ardieron 2 motocicletas, 1 vehículo, la posta policial y el centro de servicio al cliente de la Empresa Energía Honduras (EEH) en el centro de la ciudad de La Esperanza; lo que causó la cancelación de la inauguración del Festival del Choro y el Vino.

Los hechos por parte de los manifestantes se dieron supuestamente, porque miembros de la Policía Nacional y Militares capturaron a varias personas entre ellas mujeres y niños que mantenían tomas en diferentes sectores de la ciudad de occidente.

Por su parte; autoridades anunciaron que las actividades que se llevarían a cabo este fin de semana por la celebración del XIV Festival del Choro y el Vino quedan suspendidas mientras arriban elementos de seguridad para recuperar el orden.

El Festival del Choro y el Vino es una celebración gastronómica que promueve el turismo. El Choro: es un hongo comestible que crece en las montañas de Intibucá; su sabor y olor es una de las atracciones del sector.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019