/INTIBUCÁ ARDE EN LLAMAS Y SE SUSPENDE FESTIVAL

INTIBUCÁ ARDE EN LLAMAS Y SE SUSPENDE FESTIVAL

La ciudad de La Esperanza, Intibucá, vivió un día de confrontación cuando ayer pobladores se enfrentaron a miembros de la policía por la detención de un menor de edad lo que provocó el enojo de los manifestantes que prendieron fuego a la posta policial y un vehículo.

En llamas ardieron 2 motocicletas, 1 vehículo, la posta policial y el centro de servicio al cliente de la Empresa Energía Honduras (EEH) en el centro de la ciudad de La Esperanza; lo que causó la cancelación de la inauguración del Festival del Choro y el Vino.

Los hechos por parte de los manifestantes se dieron supuestamente, porque miembros de la Policía Nacional y Militares capturaron a varias personas entre ellas mujeres y niños que mantenían tomas en diferentes sectores de la ciudad de occidente.

Por su parte; autoridades anunciaron que las actividades que se llevarían a cabo este fin de semana por la celebración del XIV Festival del Choro y el Vino quedan suspendidas mientras arriban elementos de seguridad para recuperar el orden.

El Festival del Choro y el Vino es una celebración gastronómica que promueve el turismo. El Choro: es un hongo comestible que crece en las montañas de Intibucá; su sabor y olor es una de las atracciones del sector.