HONDUREÑOS HARÁN PELÍCULA EN ESTADOS UNIDOS

Un equipo de producción hondureña está listo para filmar un largometraje en los Estados Unidos con talento y capital hondureño. Mario Ramos, quien es un laureado productor de Univisión en Estados Unidos ha ganado dos premios Emmy y ahora se embarca como director de una cinta que se desarrollará con talento hondureño en el país del norte. “Esta película será una producción hondureña en el extranjero que será lanzada en estreno en Honduras, es un...
Redacciónjunio 6, 2019

Un equipo de producción hondureña está listo para filmar un largometraje en los Estados Unidos con talento y capital hondureño.

Mario Ramos, quien es un laureado productor de Univisión en Estados Unidos ha ganado dos premios Emmy y ahora se embarca como director de una cinta que se desarrollará con talento hondureño en el país del norte.

“Esta película será una producción hondureña en el extranjero que será lanzada en estreno en Honduras, es un thriller de terror, hasta este momento solo eso les puedo adelantar”, declaró Ramos.

Al proyecto se integra junto a Ramos, Ana Isabel Martins como productora, Oscar Estrada como guionista y como Director de fotografía se está en negociaciones con un experimentado hondureño.

Uno de los desafíos es mejorar la calidad con la que se presenta al cine hondureño ya que según Ramos “el reto es hacer un buen producto, que se convierta en algo bueno, que la historia sea consistente y atractiva, que se pueda mercadear sin necesidad de bajar la calidad”.

Actualmente se estrena en promedio una película hondureña cada dos meses, seis al año, lo cual es mucho, pero esta creciente industria tiene que mejorar la calidad y para eso se necesita el apoyo de todos los sectores.

Ramos concuerda con lo anterior y explica que “no es lo mejor hacer películas a la carrera, la meta debe ser alcanzar la calidad de producciones de Guatemala y Costa Rica que tienen un alto nivel y compiten en festivales internacionales”.

Aprovechando que vino a Honduras para participar en un evento con Plan Internacional sobre igualdad de género, anunció el lanzamiento de la producción y conversó con posibles patrocinadores del film.

“Desde Washington comencé pláticas con empresas de acá, a los sponsors les parece interesante porque es un proyecto hondureño que se va a grabar en el extranjero, por el tipo de proyecto y la estrategia”, detalló.

Las pláticas ya surtieron efecto, y se sumó al proyecto la telefónica internacional Claro, con quien Ramos ya llegó a un acuerdo de patrocinio y adelantó que está a punto de cerrar con otros dos sponsors.

Ramos destaca el esfuerzo que conlleva realizar esta producción en el país pero dice que vale la pena “me sale más fácil hacer todo allá (Estados Unidos), buscar la plata allá que hay más y es más fácil, pero quiero involucrar a Honduras para que sea una producción hondureña hecha en Estados Unidos, y no una producción gringa hecha por un hondureño”.

 

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019