Gobierno responsabiliza a empresarios por falta de empleo

Autoridades del Consejo Hondureño de la Empresa Privada en Honduras (COHEP) se han pronunciado ante la falta de empleo en el país al solicitar que se declare emergencia por la situación laboral del país. A través de un comunicado, manifestaron su posición y la necesidad de una reforma de la acción política, además, invitaron a suscribir un acuerdo con todos los sectores sociales y políticos llamado “Acuerdo de Gobernabilidad y Democracia” para poder generar empleos,...

Autoridades del Consejo Hondureño de la Empresa Privada en Honduras (COHEP) se han pronunciado ante la falta de empleo en el país al solicitar que se declare emergencia por la situación laboral del país.

A través de un comunicado, manifestaron su posición y la necesidad de una reforma de la acción política, además, invitaron a suscribir un acuerdo con todos los sectores sociales y políticos llamado “Acuerdo de Gobernabilidad y Democracia” para poder generar empleos, crear oportunidades y mejorar condiciones de vida.

Estas declaraciones se han realizado en el marco de la caravana que partió este miércoles de San Pedro Sula.

En una conferencia de prensa, el presidente de la República, Juan Orlando Hernández, manifestó que el gobierno “no genera empleos, es el sector privado” y les han dado muchos incentivos. “En un momento me dijeron, eliminen el 1.5%  y darán 50,000 empleos. No están todavía y eso es un compromiso”.

Las cifras de desempleo son altas, el 66% de los hondureños no tienen empleo. Más de 4 millones es la población económicamente activa, sin embargo, menos de los 2 millones tienen un empleo.

Esta población económicamente activa parece aumentar cada año mientras que las plazas de trabajo son escasas . Alrededor de 24,000 plazas de trabajo crea la Empresa Privada para 100,000 personas que es la cantidad que entra al mercado laboral, de acuerdo con estadísticas proporcionadas por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) y el COHEP.

RS

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019