FRANCIA REABRIRÁ NOTRE DAME EN CINCO AÑOS

Francia abrirá el rediseño de la histórica aguja de la catedral de Notre-Dame de Paris a los arquitectos internacionales después del incendio catastrófico de la noche del lunes que destruyó el techo centenario y envió a la torre elevada a estrellarse contra el techo abovedado. El presidente Emmanuel Macron prometió en un discurso en horario estelar a la nación el martes que Notre-Dame sería reconstruida dentro de cinco años. Magnates, firmas internacionales, autoridades locales e...
Jsuazoabril 18, 2019

Francia abrirá el rediseño de la histórica aguja de la catedral de Notre-Dame de Paris a los arquitectos internacionales después del incendio catastrófico de la noche del lunes que destruyó el techo centenario y envió a la torre elevada a estrellarse contra el techo abovedado.

El presidente Emmanuel Macron prometió en un discurso en horario estelar a la nación el martes que Notre-Dame sería reconstruida dentro de cinco años. Magnates, firmas internacionales, autoridades locales e individuos han prometido ayuda financiera y de expertos, con un total de casi 900 millones de euros prometidos para el miércoles.

El enviado de patrimonio cultural para el presidente francés, Emmanuel Macron, dice que es realista reabrir la Catedral de Notre Dame al público en cinco años.

Después de una reunión en el palacio presidencial sobre la reconstrucción de la catedral, Stephane Bern dijo que el objetivo de Macron es permitir que los visitantes de los 2024 Juegos Olímpicos de París visiten Notre Dame.

“Nadie en la mesa ha protestado diciendo que esto no es realista o es utópico”, dijo Bern.

Bern fue acompañada en la reunión por ministros, funcionarios locales electos, representantes de iglesias y expertos en patrimonio cultural.

Además, dijo que Macron no expresó sus puntos de vista con respecto a la reconstrucción del techo y si el marco debería ser de madera, metal u hormigón.

Estas preguntas, dijo Bern, “serán respondidas más tarde”.

También afirmó que Macron dijo en la reunión que la nueva aguja dependerá de los resultados de un concurso internacional de arquitectura. La aguja de Notre Dame se derrumbó poco después de que la catedral se incendiara el lunes.

Sobre la investigación

La oficina del fiscal de París dice que la investigación sobre el incendio de la Catedral de Notre Dame no ha dado ningún indicio hasta el momento de un acto criminal. La sonda todavía está en sus primeras etapas.

El miércoles, la oficina dijo que los investigadores habían podido acceder a algunas partes del edificio para comenzar su trabajo en el lugar.

Mientras tanto, “alrededor de 10” personas más han sido interrogadas por la policía, con lo que el total es de alrededor de 40.

Desde el Sacre Coeur en el distrito de Montmartre de París hasta Estrasburgo en el este y Rouen en el oeste, los tesoros arquitectónicos de Francia marcaron solemnemente el infierno del miércoles por la noche, dos días después de que devastó Notre Dame de París.

Las campanas de Francia sonaron, desde las catedrales y basílicas de la nación en conmemoración del incendio de Notre Dame.

La catedral gótica es ampliamente considerada como el alma de Francia.

En la iglesia de San Sulpicio, la segunda casa de adoración más grande de París, la primera dama francesa Brigitte Macron asistió a un servicio especial, la bendición anual de los aceites durante la Semana Santa antes del domingo de Pascua.

Continúa la solidaridad

El desarrollador francés de videojuegos Ubisoft dijo el miércoles que ofrecerá acceso gratuito a su juego “Assassin’s Creed”, que permite a los jugadores vagar en una catedral de Notre-Dame meticulosamente reconstituida durante la revolución francesa.

El incendio que devastó el monumento de nueve siglos de antigüedad el lunes provocó una ola de entusiasmo en Francia y en el extranjero, que obligó a las personas a donar para su reconstrucción y empujó la novela de Victor Hugo “El jorobado de Notre-Dame” a las listas de libros más vendidos.

“Nos solidarizamos con nuestros compatriotas parisinos y todos en todo el mundo conmovidos por la devastación causada por el incendio”, dijo Ubisoft en su sitio web. “Queremos dar a todos la oportunidad de experimentar la majestuosidad y la belleza de Notre-Dame de la mejor manera que sepamos”, agregó.

Durante una semana, la compañía permitirá que los jugadores descarguen de forma gratuita la versión “Unity” de su juego que se lanzó en 2014. El juego se desarrolla en 1789 París y los jugadores son parte de una sociedad secreta de sicarios que vagan por la ciudad persiguiendo víctimas de un grupo rival.

La versión incluye una versión digital en 3D de la catedral de Notre-Dame, elaborada con planos reales, documentos históricos e imágenes de estatuas y piedras antiguas.

La reproducción requirió 5,000 horas de trabajo e incluyó la reconstitución de 140 vidrios de colores.

Los jugadores pueden escalar los arcos y las gárgolas de la catedral y admirar la reconstitución del horizonte del siglo XVIII en París. Sin embargo, hay un pequeño anacronismo: la catedral incluye su aguja, que se agregó solo a mediados del siglo XIX.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019