Finanzas del PN serán manejadas por candidatas a designadas

El presidente del Comité Central del Partido Nacional (CCPN), Reinaldo Sánchez, anunció que ya notificaron a la creada Unidad de Financiamiento, Transparencia y Fiscalización a Partidos Políticos y Candidatos de Honduras, que las candidatas a designadas presidenciales Olga Alvarado y María Antonia Rivera, serán las encargadas de las finanzas de la campaña política de esa institución. “Hemos designado por instrucción del candidato Juan Orlando Hernández, y queremos dar el ejemplo como partido, por eso hemos...
Redacciónjunio 22, 2017

El presidente del Comité Central del Partido Nacional (CCPN), Reinaldo Sánchez, anunció que ya notificaron a la creada Unidad de Financiamiento, Transparencia y Fiscalización a Partidos Políticos y Candidatos de Honduras, que las candidatas a designadas presidenciales Olga Alvarado y María Antonia Rivera, serán las encargadas de las finanzas de la campaña política de esa institución.

“Hemos designado por instrucción del candidato Juan Orlando Hernández, y queremos dar el ejemplo como partido, por eso hemos  notificado a la recién creada Unidad Fiscalizadora de Política Limpia  que las encargadas del  tema financiero de la campaña presidencial  2018-2022 serán las compañeras de formula las designadas presidenciales, Olga Alvarado y María Antonia Rivera, como un mensaje claro de la importancia que tiene el tema”.

Es válido mencionar que La Unidad de Financiamiento es una de las recomendaciones más importantes presentadas por la MACCIH en septiembre pasado, para evitar que los fondos ilegales financien las próximas campañas electorales. Parte de la Ley de Financiamiento, Transparencia y Fiscalización a Partidos Políticos y Candidatos, que comenzará a aplicarse en la próxima campaña, en el marco de las recomendaciones de  la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH).

Fuente: primiciahonduras.hn

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019