Empleados de la ENEE liberados

Debido a una falla en la aldea Las Flores que afectó a casi todo el departamento de Olancho y parte del norte de Francisco Morazán, misma que el gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) Leonardo Deras, atribuye a un trabajo de sabotaje (el tercero en la zona), varios empleados de la empresa se movilizaron el martes hasta el lugar, una propiedad con dueño por donde pasan las líneas de transmisión. Las cuadrillas...
Redaccióndiciembre 5, 2019

Debido a una falla en la aldea Las Flores que afectó a casi todo el departamento de Olancho y parte del norte de Francisco Morazán, misma que el gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) Leonardo Deras, atribuye a un trabajo de sabotaje (el tercero en la zona), varios empleados de la empresa se movilizaron el martes hasta el lugar, una propiedad con dueño por donde pasan las líneas de transmisión.

Las cuadrillas realizaron el trabajo “ayer (martes) se reportó la falla en las líneas de transmisión, por lo que cuadrillas de otros lados se in­corporaron al trabajo; trabaja­ron toda la noche y la madruga­da y antes de las 8:00 de la maña­na ya estaba listo todo”. Pero al salir del lugar encontraron que el porton de acceso estaba cerrado y con candado, lo que levantó las alarmas y se denunció el secuestro de los 30 empleados.

Leonardo Deras, gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), señaló que el dueño del terreno impidió la mo­vilización de los colaboradores, quienes quedaron encerrados mientras trabajaban por lo que se dio aviso a las autoridades.

Deras aseguró que es la terce­ra vez que se hace sabotaje en el mismo sitio, por lo que interpon­drán la denuncia nuevamente en el Ministerio Público (MP).

Tras la intervención de la Po­licía, se liberó a los empleados y se pudo energizar las líneas a eso de las 10:00 de la mañana.

El reporte policial descartó el secuestro de los trabajadores y lo clasificaron como un altercado entre el dueño de una propiedad utilizada como acceso informal para dar mantenimiento a los postes de energía ubicados en la zona y los empleados.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019