Embajada de Corea en Honduras celebra el fin del año escolar con “Noche de Taekwondo”

El acto convocó a la presentación de resultados del proyecto de Taekwondo que se desarrolla en el país desde el inicio de este 2019; y donde 19 escuelas, y 2310 estudiantes han sido beneficiados con clases del arte marcial. El mensaje de bienvenida lo dio la Consejera de la Embajada, Im hye rim, agradeciendo la presencia de los y las asistentes al evento. Seguidamente el representante de la Secretaría de Educación hondureña, Ovidio Zuñiga, pidió...
Redaccion 2diciembre 10, 2019

El acto convocó a la presentación de resultados del proyecto de Taekwondo que se desarrolla en el país desde el inicio de este 2019; y donde 19 escuelas, y 2310 estudiantes han sido beneficiados con clases del arte marcial.

El mensaje de bienvenida lo dio la Consejera de la Embajada, Im hye rim, agradeciendo la presencia de los y las asistentes al evento.

Seguidamente el representante de la Secretaría de Educación hondureña, Ovidio Zuñiga, pidió un aplauso por el apoyo que la Embajada ha dado con este proceso que “está transformando la educación en nuestro país y la convivencia familiar”.

En medio de la ovación de las directoras y directores de los 19 centros escolares, agregó que con dicha celebración, también “se confirma la alianza entre ambos países”.

Posteriormente, la Noche de Taekwondo continuó con la presentación de cada uno de los centros de aprendizaje en donde resaltaron los siguientes comentarios:

“¿Por qué el Taekwondo?”, consultó el director de la Escuela Doctor Ángel Zuñiga Huete, Héctor Matamoros y respondió que “en primer lugar es para aprovechar las relaciones entre Honduras y Corea, además porque lo que menos se está haciendo en este país es deporte”.

Dunía Rodríguez; representante de la Escuela Altagracia, el primer centro educativo de SPS en involucrarse en el proyecto; destacó que el proyecto ha ayudado a fomentar la disciplina. Ha mejorado la concentración en el aula de clase. Ha desarrollo la autoconfianza y se nota un mayor cuidado al ambiente e interés social de parte de los niños.

Entre sus metas propuso que las actividades se extiendan a segundo y tercer grado en su escuela.

La directora del CEB Dolores Bustillo, Mirian Ponce, narró el proceso desde el inicio del proyecto y las participaciones en los torneos donde ganaron muchas medallas en poco tiempo, “si esto es ahorita, en tan poco tiempo, imagínense más adelante”, dijo y añadió que eso ha sido muy satisfactorio, pero “lo más gratificante es el cambio de conducta que este proyecto está teniendo con los niños”, igualmente la directora del CEB Miguel Andoníe Fernández, Rossana López, resaltó que involucrar a padres de familia había sido muy difícil, hasta que llegó este proyecto “se pudo observar un cambio de conducta también en padres y madres de familia”.

La meta y las expectativas de las directoras y representantes fueron comunes; que el proyecto continúe.

Finalmente, se desarrollo una presentación de Taekwondo y se culminó con la premiación de los tres primeros lugares de las Escuelas por su participación en el proyecto y sus presentaciones.

Patricia Molina, de la Escuela Raúl Zaldívar se ganó un plasma de 50 pulgadas

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