“EL MOTE QUE NOS HAN IMPUESTO DE NARCO ESTADO SE AFIANZA MÁS”: Olban Valladares

Según una publicación de Diario La Prensa, en 2006 Héctor Emilio Fernández (Don H) y un co-conspirador pagaron más de 2 millones de dólares “a un funcionario que finalmente se desempeñó como presidente de Honduras” la publicación basada en documentos la Fiscalía de Estados Unidos dice que “cerca en 2009 en el momento de un Golpe de Estado que obligó al Oficial -1 a salir de su cargo”. Manuel Zelaya Rosales ganó las elecciones de...
Redacciónjulio 30, 2019

Según una publicación de Diario La Prensa, en 2006 Héctor Emilio Fernández (Don H) y un co-conspirador pagaron más de 2 millones de dólares “a un funcionario que finalmente se desempeñó como presidente de Honduras” la publicación basada en documentos la Fiscalía de Estados Unidos dice que “cerca en 2009 en el momento de un Golpe de Estado que obligó al Oficial -1 a salir de su cargo”.

Manuel Zelaya Rosales ganó las elecciones de 2005 y asumió la presidencia el 27 de enero de 2006, según la publicación de Diario La Prensa, los tiempos de la declaración de Don H coinciden con el periodo de gobierno de Zelaya Rosales, aunque este ha desmentido haber recibido dinero de Don H quien es acusado de ayudar a importar aproximadamente 153 toneladas de cocaína a Estados Unidos entre 1998 y 2014. También durante 2008 y 2010 ayudó a importar hacia Honduras aproximadamente 20 toneladas de efedrina.

El expresidente Zelaya ha convocado a una conferencia de prensa en la sede de Libertad y Refundación hoy a las 11 de la mañana, también vía Twitter desmintió la información:

“Esta declaración es totalmente falsa y manipulada. Nunca en mi vida escuche ni conocí de la existencia de Don H y niego haber recibido soborno. tendrán que pedirme disculpa por esta nueva calumnia y difamación”.

Consultado sobre este tema el analista político Olban Valladares considera que este tipo de publicaciones hunde más al país en un túnel en el cual no se ven luces.

“El mote que nos han impuesto de narco estado se afianza más” explica Valladares porque ya serían tres presidentes, uno actual y dos que ya terminaron su periodo y que han sido señalados como participes o conocedores de lo que ocurre en el país en el aspecto del narcotráfico.

“La cicatriz que se le provoca a la imagen del país es difícil de borrar” no tanto para ellos, porque los tres señalados los dos expresidentes y el actual pueden limpiar su imagen, pero la imagen del país no es tan fácil de limpiar en los círculos políticos y empresariales del mundo.

Valladares refuerza el punto de la afectación de la imagen del país con que desde hace diez años ningun presidente hondureño ha sido recibido en Washington, lo que refleja que la imagen del país no es la mejor a la vista de los observadores políticos externos.

Valladares advierte que esta publicación podría terminar con la hegemonía que sobre el partido Libertad y Refundación mantiene Manuel Zelaya y explica que las personas que están en oposición a Zelaya dentro de Libre podrían ver una oportunidad para deshacerse de su influencia.

También advierte a Zelaya es que el daño que le hace al país es irreversible a menos que pasen muchos años.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019