“El fin de Juan Hernández va a ser la cárcel en los Estados Unidos”: Rasel Tomé

La unidad pasa por los sectores que le tienen amor al país puedan incorporarse a la nueva Coalición entre Manuel Zelaya Rosales, Salvador Nasralla y Luis Zelaya, explica Rasel Tome y, agrega que esto es para pedir la renuncia del Presidente, Juan Orlando Hernández. Tomé dice que el FueraJOH es un reclamo que, hasta 12 senadores de los Estados Unidos han presentado un planteamiento para que la administración Trump deje de apoyar un narcoestado. Para...
Redacciónoctubre 21, 2019

La unidad pasa por los sectores que le tienen amor al país puedan incorporarse a la nueva Coalición entre Manuel Zelaya Rosales, Salvador Nasralla y Luis Zelaya, explica Rasel Tome y, agrega que esto es para pedir la renuncia del Presidente, Juan Orlando Hernández.

Tomé dice que el FueraJOH es un reclamo que, hasta 12 senadores de los Estados Unidos han presentado un planteamiento para que la administración Trump deje de apoyar un narcoestado.

Para Tomé las fuerzas políticas internaciones que apoyaban a Hernández se están apartando y, la justicia de los Estados Unidos ha enviado un mensaje claro; se ha establecido una narcodictadura y, para Rasel esto es darle la razón al pueblo que ha estado por 10 años estado exigiendo la salida de la estructura de gobierno del Presidente, Hernández.

Es muy dinámica la estrategia de lucha basada en el proceso de la salida de Hernández de la presidencia y justificado en la decisión del pueblo que exige la saluda del presidente.

Tome hace un llamado a las organizaciones de Derechos Humanos porque el gobierno siempre utiliza la represión y afirma que hoy la exigencia de la renuncia de Hernández es más fuerte porque se ha obtenido una victoria a través de la justicia de los Estados Unidos, señalando que el gobierno de Juan Orlando Hernández y su estructura y están involucrado en el tráfico de drogas. Tome basa su comentario en que el sistema de justicia de los Estados Unidos es independiente.

En referencia a la movilización de ayer por parte del Partido Nacional Rasel considera que Hernández está desesperado y recuerda el caso de Manuel Noriega en Panamá que creía que estaba respaldado y “el fin de Juan Hernández va a ser la cárcel en los Estados Unidos porque él está señalado como conspirador”.

Para Tome un sector del gobierno de Estados Unidos lo ha respaldado y ha generado una división en la política de los Estados Unidos.

Los niveles de impunidad en Honduras los habían hecho cometer este tipo de abusos y fue este poder lo que contribuyo a ayudar y facilitar el tráfico de drogas y, es por eso que el pueblo tiene la obligación de rescatar el país y sacar del poder a Juan Hernández, dice Tome y hace un llamado al sector empresariales, porque esto no atrae inversión, el exdiputado, recuerda que el país está en una recesión económica y “y con esta condena y con este señalamiento de narcoestado el país sigue hundiéndose”. Sentencia Tome.

Manuel Zelaya Rosales, Salvador Nasralla y Luis Zelaya tienen la madurez y compromiso de resolver cualquier malentendido, están obligados por el bien del pueblo hondureño a lograr mantener esa Coalición de Unidad Opositora, dice Tome y, que deben dejar los temas particulares y personales para colocar en primer lugar el proyecto del pueblo, asegura Tome.

En referencia al papel de las Fuerzas Armadas, Tome dice que la única persona autorizada moralmente para hablar es el Capitán, Santos Orellana, quien fue el primero en señalar que Juan Antonio “Tony” Hernández estaba vinculado al narcotráfico, no así el resto de la institución que ha sido señalada de tener una posición sumisa ante el tráfico de drogas.

Mientras que Belinda Martínez, dirigente de Libertad y Refundación (Libre) hace un llamado a la población a estar alerta y a participar en las protestas. Este es el momento en el que se deben sumar los esfuerzos para sacar a la dictadura y al dictador, dice Martínez.

Para Martínez, Honduras merece un futuro mejor y no puede ser que el gobierno este en manos del narcotráfico y el crimen organizado y basa su opinión en lo que dijo en la Corte del Distrito Sur de Nueva York, durante el juicio por narcotráfico contra Juan Antonio “Tony” Hernández.

La dirigente un llamado a salir a las calles y manifestarse de forma pacífica, pero efectiva. Llama a todos los sectores a manifestarse, porque es deber como ciudadanía luchar para tener una Honduras mejor.

“Si nosotros dejamos que esto pase cada día se va a detereorar más la situación”. La economía, agrega Martínez, está cada día más en recesión, no hay crecimiento económico, no hay empleo, no hay inversión y eso deriva en más problemas sociales.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019