El escritor Albany Flores presentará su nuevo libro

La editorial Casasola, con sede en Washington, presentará este viernes, a las 3:00 p.m. en la Casa Morazán del centro histórico de Tegucigalpa, el nuevo libro del escritor e historiador Albany Flores Garca. El autor presentará El árbol hace casa al soñador, su tercer libro de imprenta y su segundo poemario, del que Fabricio Estrada ha dicho «es un bello poemario sembrado con memoria y fonemas». Según el premio Casa de las Américas de poesía,...
Invitadomayo 29, 2019

La editorial Casasola, con sede en Washington, presentará este viernes, a las 3:00 p.m. en la Casa Morazán del centro histórico de Tegucigalpa, el nuevo libro del escritor e historiador Albany Flores Garca.

El autor presentará El árbol hace casa al soñador, su tercer libro de imprenta y su segundo poemario, del que Fabricio Estrada ha dicho «es un bello poemario sembrado con memoria y fonemas».

Según el premio Casa de las Américas de poesía, el cubano Luis Manuel Pérez Boitel, «no es un poemario más de los que se publican por doquier. El árbol hace casa al soñador nos enjuicia la sed del amanuense, y nos reconstruye el horizonte a manera de casa posible, de sueño para el que edifica tantas verdades juntas».

Por su parte, el director del Festival Internacional de Poesía Los Confines, el poeta Salvador Madrid, ha escrito que el libro «posee la estatura del lenguaje, el don de la contemplación, el esmero, los años para decantarse, y sobre todo la materia prima que todo buen poeta o todo buen lector reconoce en la escritura: responde y es testimonio esencial de la imposibilidad y la posibilidad, indaga con plena conciencia esos laberintos cotidianos e íntimos que son las fibras de la historia…».

Al evento acudirán lectores, medios de comunicación y amigos del autor.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019