Departamentales: Yoro y Comayagua

Yoro El presidente Juan Orlando Hernández socializó las bondades de financiamiento que ofrece el Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios (SENPRENDE), a través del Agrocrédito 8.7 para los productores de leche y sus derivados, así como a microempresarios de diversos rubros del departamento de Yoro, zona norte de Honduras. Hernández asistió en la ciudad de Yoro al Taller de Derivados de la Leche, con el fin de potenciar la cadena de valor de la...
Redacciónfebrero 4, 2020
Yoro

El presidente Juan Orlando Hernández socializó las bondades de financiamiento que ofrece el Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios (SENPRENDE), a través del Agrocrédito 8.7 para los productores de leche y sus derivados, así como a microempresarios de diversos rubros del departamento de Yoro, zona norte de Honduras. Hernández asistió en la ciudad de Yoro al Taller de Derivados de la Leche, con el fin de potenciar la cadena de valor de la ganadería gracias a la vinculación del Centro de Desarrollo Empresarial (CDE), la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Mipyme), el proyecto Paisajes Productivos en Yoro, en el que se promueven oportunidades a 25 pequeños productores de Escuelas de Campo, y asociaciones ganaderas. Durante el evento, el mandatario entregó más de 140,000 lempiras de Crédito Solidario a 11 emprendedores de los rubros de comida, artesanías y acabados, producción y elaboración de lácteos, soldadura y otros servicios.

Foto: cortesía.

Siguatepeque

El jefe del departamento de Informática de la Municipalidad de Siguatepeque, Erick David Fonseca fue herido de bala la mañana de este lunes tras un confuso tiroteo en el sector conocido como estación eléctrica de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE). Según versiones el joven transitaba por el lugar antes mencionado al final del boulevard Francisco Morazán de Siguatepeque, en un vehículo tipo turismo, marca Ford, placa PDS 5765 a eso de las 8:00 de la mañana cuando se presentó la acción criminal recibiendo un impacto de bala en su cabeza. Ante el suceso, fue trasladado de emergencia a un centro asistencial de la ciudad pero a continuación fue enviado a otro centro hospitalario en la ciudad de Comayagua.

Foto: cortesía.

Con información de La Tribuna.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019