Departamentales: Santa Bárbara e Intibuca

Quimistán Contar con una carretera en óptimas condiciones para el traslado de sus productos dejó de ser un sueño para los habitantes del municipio de Quimistán, Santa Bárbara, occidente de Honduras. Gracias al comienzo de la construcción y pavimentación de los barrios El Centro y Tejeras, tramo de mucha importancia para el país ya que conecta a la carrera internacional que conduce a las fronteras de El Salvador y Guatemala, Ocotepeque y Santa Rosa, incrementando...
Redacciónfebrero 26, 2020
Quimistán

Contar con una carretera en óptimas condiciones para el traslado de sus productos dejó de ser un sueño para los habitantes del municipio de Quimistán, Santa Bárbara, occidente de Honduras. Gracias al comienzo de la construcción y pavimentación de los barrios El Centro y Tejeras, tramo de mucha importancia para el país ya que conecta a la carrera internacional que conduce a las fronteras de El Salvador y Guatemala, Ocotepeque y Santa Rosa, incrementando la economía y turismo del municipio. La ansiada obra es realizada por el Gobierno que preside Juan Orlando Hernández, a través del programa Honduras Impulsa de la Secretaría de Gobernación Justicia y Descentralización (SGJD), el cual tiene como fin primordial mejorar la infraestructura municipal y optimizar los recursos del Estado a través de la descentralización. Juan José Escalante, Alcalde de este pintoresco municipio ganadero y productor de café, maíz, frijoles y hortalizas, dijo sentirse contento con la ejecución del proyecto localizado en la avenida Las Tejeras, el cual tiene una longitud aproximada de 787.76 metros lineales.

Foto: cortesía.

Intibuca

Como parte de la promoción del fomento de la lectura en las instituciones educativas en el país, ayer las autoridades de la Secretaría de Educación recibieron de parte del Centro de Innovación Educativa de Santillana Honduras, la donación de unas 62 Bibliotecas escolares las que van a ser distribuidas en 26 municipios de seis departamentos del país. Con esta entrega el objetivo es estimular en los niños y jóvenes el hábito de la lectura y mejorar el rendimiento académico de educandos de 25 municipios de Intibucá, El Paraíso, La Paz, Lempira, Santa Bárbara y Yoro. El material didáctico con el que cuentan estas bibliotecas incluyen títulos de lectura para la Educación Prebásica, Básica y Media, divididos por series adecuadas a cada edad que reúnen diversión y aprendizaje en valores, que permitirá a los niños y adolescentes lectores reflexionar junto a sus docentes y padres de familia sobre la sociedad y el entorno en el que viven. Esta donación tiene un valor de 324 mil 162 lempiras y se realiza en el marco del lema de Santillana “Educar hoy para crecer mañana.

Foto: cortesía.

Con información de La Tribuna.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019