Departamentales: Olancho y Choluteca

Olancho Pobladores se tomaron la sala de maquinaria y operaciones de la represa hidroeléctrica Patuca III en Olancho, con el argumento que la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) y la junta interventora de esa institución estatal han incumplido acuerdos. Los manifestantes exigen que la energía que se va a generar en esa represa también beneficie a la comunidad de Patuca, pues ellos aducen que solo servirá para abastecer a otras localidades del país. Otro...
Redacciónfebrero 25, 2020
Olancho

Pobladores se tomaron la sala de maquinaria y operaciones de la represa hidroeléctrica Patuca III en Olancho, con el argumento que la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) y la junta interventora de esa institución estatal han incumplido acuerdos. Los manifestantes exigen que la energía que se va a generar en esa represa también beneficie a la comunidad de Patuca, pues ellos aducen que solo servirá para abastecer a otras localidades del país. Otro punto se relaciona con zonas incomunicadas tras el llenado del embalse sin abrir tramos carreteros.“Tenemos problemas con las comunidades aguas abajo, ya hay crisis de agua, no pueden navegar, el río es la única vía de acceso, realmente hay serios problemas en Patuca”, indicó el exdiputado Miguel Navarro. La fuente denunció incumplimiento también en la legalización de tierras afectadas en el pago de propiedades y con reubicación de familias en proyectos de asentamientos humanos.

Foto: cortesía.

Limonal

El Presidente Juan Orlando Hernández instruyó a los ministros de la Secretaría de Educación y al de Idecoas, Arnaldo Bueso y Nelson Márquez, respectivamente, para que busquen soluciones inmediatas a los problemas de los pobladores de El Limonal. Los problemas de la comunidad, según Alejandrina Aguilera, el agua de los pozos está contaminada y los alumnos de la Escuela República de Canadá” carecen de pupitres y los niños de uniformes y calzado. Por lo anterior, el mandatario ordenó a sus funcionarios de gobierno llegar hoy, martes, a la comunidad de El Limonal y dar respuesta a los problemas a él planteados, y que “existe la gran posibilidad que el agua que consumen esté contaminada por los químicos que usa la agroindustria cercana al poblado”.

Foto: cortesía.

Con información de La Tribuna.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019