Departamentales: Comayagua y Gracias

Comayagua Debido al alto crecimiento poblacional y la migración rural hacia Comayagua, entre otros factores, en la excapital de Honduras se han detectado las incursiones de malhechores que se dedican a asaltar pequeños negocios y pobladores, incluso a plena luz del día. A pesar de los esfuerzos de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), el Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional, la delincuencia ha recrudecido en barrios de la periferia de Comayagua, alertaron...
Redacciónenero 24, 2020
Comayagua

Debido al alto crecimiento poblacional y la migración rural hacia Comayagua, entre otros factores, en la excapital de Honduras se han detectado las incursiones de malhechores que se dedican a asaltar pequeños negocios y pobladores, incluso a plena luz del día. A pesar de los esfuerzos de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), el Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional, la delincuencia ha recrudecido en barrios de la periferia de Comayagua, alertaron pobladores. Para el caso, en la colonia Independencia se pudo captar a un malviviente cuando corría llevándose una regular cantidad de mercadería variada, entre zapatos y otros utensilios, mientras otro cómplice ya se había adelantado con su parte. Se indicó que los maleantes abordan taxis colectivos para irse a otras comunidades a vender lo robado en algunos pequeños comercios, cuyos propietarios por temor no los denuncian en la periferia de Comayagua.

Foto: cortesía.

Lempira

Mediante la misión de apoyar el desarrollo socioeconómico sostenible para la mejora de la calidad de vida y erradicación de la pobreza, dos voluntarios surcoreanos recientemente culminaron un proyecto que los mantuvo durante tres años en Gracias, Lempira y Danlí, El Paraíso. Las acciones fueron logradas gracias a la colaboración de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koica), que a la fecha ha traído 50 voluntarios a Honduras. En la actualidad se encuentran 16 voluntarios y un experto en los departamentos del occidente del país y un voluntario en Tegucigalpa. Noo Ri Jeoung con más de diez años de experiencia, como parte de su voluntariado durante dos años, logró montar la escuela Taller de Estética, en el municipio de Danlí, El Paraíso, donde fueron beneficiadas 40 mujeres.

Foto: cortesía.

Con información de La Tribuna.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019