Departamentales: Comayagua y Choluteca

Comayagua El sismo de magnitud 4.8 que se produjo en San Luis, Comayagua, zona central de Honduras, provocó daños estructurales a varias viviendas, confirmaron autoridades del Cuerpo de Bomberos y la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO). Algunas paredes se fisuraron y varios techos se bajaron, debido al movimiento telúrico, aunque las afectaciones fueron ‘leves’, dijeron los cuerpos de socorro. La evaluación de las estructuras se inició este lunes por los mismos propietarios y autoridades. En...
Redacciónfebrero 10, 2020
Comayagua

El sismo de magnitud 4.8 que se produjo en San Luis, Comayagua, zona central de Honduras, provocó daños estructurales a varias viviendas, confirmaron autoridades del Cuerpo de Bomberos y la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO). Algunas paredes se fisuraron y varios techos se bajaron, debido al movimiento telúrico, aunque las afectaciones fueron ‘leves’, dijeron los cuerpos de socorro. La evaluación de las estructuras se inició este lunes por los mismos propietarios y autoridades. En las próximas horas se rendirá un informe de los daños en la zona central de Honduras.

Foto: cortesía.

Choluteca

La Casa Valle fue declarada Monumento Nacional ya que fue donde nació el redactor del acta de independencia, José Cecilio del Valle, sin embargo malos hondureños están usando el inmueble para promocionar sus negocios. En una de las puertas del inmueble el dueño de un negocio colocó un cartelón promocionando su negocio, ubicado a pocos metros de distancia, sin que ninguna autoridad llamara la atención o quitar el rótulo, hasta que fueron avisados. El regidor de la alcaldía de Choluteca, Nelson Paz, lamentó el incidente ya que la Casa Valle es considerada un Monumento Nacional y malos hondureños han abusado en colocar publicidad para sus negocios.

Foto: cortesía.

Con información de La Tribuna.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019