Departamentales: Choluteca y Siguatepeque

Choluteca Preocupadas se encuentran las autoridades hospitalarias, porque en la segunda semana epidemiológica de enero, ya tienen reportes de 13 casos de dengue, de los cuales ocho son de niños y el resto de adultos. El subdirector del Hospital General del Sur, Gustavo Avelar, detalló que no se está en período de invierno y los casos van en aumento, por lo que la población debe redoblar las medidas de higiene en sus casas, más el...
Redacciónenero 9, 2020
Choluteca

Preocupadas se encuentran las autoridades hospitalarias, porque en la segunda semana epidemiológica de enero, ya tienen reportes de 13 casos de dengue, de los cuales ocho son de niños y el resto de adultos. El subdirector del Hospital General del Sur, Gustavo Avelar, detalló que no se está en período de invierno y los casos van en aumento, por lo que la población debe redoblar las medidas de higiene en sus casas, más el apoyo que harán las autoridades de la Secretaría de Salud. De los 13 casos, tres fueron de dengue grave, dos niños y un adulto, mismos que están estables y los pacientes son de diversos lugares del municipio de Choluteca, explicó.

“Terminamos el año 2019 con epidemia de dengue (3,800 casos) y comenzamos este año con casos elevados de dengue, 13 en total desde inicios de enero a la fecha, situación que es preocupante. No hay lluvias, por lo que la pregunta es: qué está pasando”, comentó.

Foto: cortesía.

Siguatepeque

La construcción de la Casa de la Cultura fue reactivada y se espera que los trabajos en el barrio El Carmen concluyan dentro de unos seis meses, luego que las labores habían sido suspendidas por personal de la Inspectoría de Sedecoas/FHIS, con el visto bueno de la coordinación del Programa Convivir, debido a situaciones de contratación de personal y adquisición de materiales y servicios profesionales y la selección de empresas o contratistas.

Ante lo anterior se realizó una amplia reunión el 7 de enero pasado de personeros de Secretaría de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (Sedecoas/FHIS) y el Programa Convivir, con los comités respectivos y autoridades municipales para aclarar las situaciones expuestas y se decidió la reactivación de la construcción del proyecto que se encuentra en la fase primaria de sedimentación.

Foto: cortesía.

Con información de La Tribuna.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019