Departamentales: Choluteca y La Paz

Choluteca Con la finalidad de transformar la vida de las mujeres hondureñas, especialmente del departamento de Choluteca, la Primera Dama, Ana García de Hernández, colocó la primera piedra de las instalaciones de “Ciudad Mujer”. Al acto también asistieron el titular del Congreso Nacional, Mauricio Oliva y el alcalde de Choluteca, Quintín Soriano, donde la Primera Dama declaró que el edificio constará de seis módulos, entre ellos, educación comunitaria, autonomía económica, atención y protección de los...
Redaccióndiciembre 11, 2019
Choluteca

Con la finalidad de transformar la vida de las mujeres hondureñas, especialmente del departamento de Choluteca, la Primera Dama, Ana García de Hernández, colocó la primera piedra de las instalaciones de “Ciudad Mujer”. Al acto también asistieron el titular del Congreso Nacional, Mauricio Oliva y el alcalde de Choluteca, Quintín Soriano, donde la Primera Dama declaró que el edificio constará de seis módulos, entre ellos, educación comunitaria, autonomía económica, atención y protección de los derechos de la mujer y atención a las adolescentes.

Foto: cortesía.

Marcala

La embajada del Japón en Honduras, representada por el embajador, Norio Fukuta, participó en el acto de entrega de una ambulancia, donada por el gobierno al municipio de Marcala, junto al alcalde, Rigoberto Hernández Villatoro y otros invitados especiales.

En su discurso, Fukuta expresó: “Mi deseo es que esta ambulancia contribuya con la atención inmediata de los pacientes en estado de emergencia y ofrezca a las mujeres embarazadas un traslado oportuno y seguro para que puedan dar a luz en condiciones adecuadas de salud”.

En tanto el alcalde municipal, destacó: “Nos harán la entrega de la ambulancia para este municipio, para poder brindar un servicio apropiado en el traslado de los pacientes a los Hospitales de La Esperanza y La Paz. El vehículo tiene un impacto positivo en mejorar la atención a las personas de escasos recursos económicos y poder salvar muchas vidas. Marcala, un municipio con muchas potencialidades hoy se siente muy feliz al contar con el apoyo de los amigos de Japón”.

Foto: cortesía.

Con información de La Tribuna.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019