Denuncian que menor de ocho años habría sido envenenada por vecina

Parientes de una menor de ocho años de edad denunciaron ayer que esta había muerto por causa de envenenamiento con un chocolate que le habría dado una de sus vecinas con las que la abuela mantenía riñas personales. “Cómo le fue Natalie le pregunté, me dijo bien, aquí en la casa dijo el nombre de Fanny, que ella le había dado chocolate, ella me la mató, dijo que no miraba, le lavamos la cara pero...
Redacciónseptiembre 20, 2019

Parientes de una menor de ocho años de edad denunciaron ayer que esta había muerto por causa de envenenamiento con un chocolate que le habría dado una de sus vecinas con las que la abuela mantenía riñas personales.

“Cómo le fue Natalie le pregunté, me dijo bien, aquí en la casa dijo el nombre de Fanny, que ella le había dado chocolate, ella me la mató, dijo que no miraba, le lavamos la cara pero lastimosamente la niña ya no tenía signos vitales, tenía mucha espuma en la nariz y en la boca”, expresó sollozando su abuela, Luz Marina Márquez.

La menor respondía al nombre de Natalie Lizeth Montoya de ocho años de edad, quien cursaba el tercer grado de primaria en la Escuela Rafael Pineda Ponce en la colonia Tres de mayo de la capital.

Al regresar a su hogar de la escuela la niña presentaba dolor de estómago, visión borrosa y náuseas por lo que fue trasladada a la Clínica Periférica del barrio Las Crucitas donde falleció.

“Quiero que me ayude el Ministerio Público para capturar esa mujer porque no la soporto, no la aguanto”, agregó su abuela.

Márquez acusa a Fany Carolina Torres, una de sus vecinas y conocida de la familia que esta habría sido quien envenenó a su nieta al darle un chocolate a la salida de la escuela, pero Torres aseguró que no tiene nada que ver con ese fallecimiento porque jamás se metería con un niño ni le dio un chocolate a la menor.

Lo que si es cierto es que hubo riñas entre ellas, Torres se refiere a Vásquez como una mentirosa y una ladrona.

“Ella entraba a mi casa a robarme artículos, así que deje de andar de mentirosa porque en ningún momento he dado una galleta envenenada”, denunció Torres.

Ivón Yañez, maestra de la menor recordó que “la niña siempre llegaba a la hora de clase, muy normal, la mamá la iba a dejar y ahora pues sucede este caso que a la hora de salida de su escuela ella salió normal, y ya hoy nos encontramos con la noticia de que ella había fallecido, era una niña colaboradora, muy humilde”.

Por su parte, el Ministerio Público explicó a través de su vocera, Lorena Cálix que “la Fiscalía de turno tiene abierto de oficio un expediente por la muerte de la niña y por lo complejo que resulta la investigación será hasta que pase un tiempo prudencial que tengamos el informe de medicina forense, no podemos todavía precisar que provocó la muerte a esta menor”.

Issa Alvarado, vocera de Medicina Forense agregó que “según nos expresó el doctor la muerte podría haber sido una asfixia, existen distintos tipos, pero se presume preliminarmente que podría ser una asfixia química, por haber tomado algún veneno u agente tóxico o asfixia natural como que pueden ser problemas pulmonares como que la niña comió algo, pero esto se determinará luego con los estudios patológicos correspondientes”.

La niña fue trasladada a Talanga, en Francisco Morazán para ser velada y realizar hoy su entierro.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019