/CRECE USO DE INTERNET EN HONDURAS

CRECE USO DE INTERNET EN HONDURAS

El número de suscriptores al servicio de Internet móvil y fijo pasó de 2,5 millones a 2,6 millones entre diciembre de 2016 y septiembre de 2017.

Según cifras de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), al tercer trimestre del año pasado”… El número de suscriptores o abonados de Internet fijo alcanzó un total de 245,924 al finalizar este trimestre del año, observándose un crecimiento de 2.12% con respeto al trimestre anterior. El número de suscriptores o abonados de Internet móvil alcanzó un total de 2,111,101 observándose un crecimiento de 2.95% con respecto al trimestre anterior.

Respecto al desempeño del uso de Internet móvil, Danilo Antúnez Mejía, presidente de la Asociación de Empresas Tecnológicas y Comunicaciones de Honduras, explicó a Laprensa.hn que “… el desarrollo de la telefonía celular ha impulsado el crecimiento del internet móvil de banda ancha, así como de otros servicios de banda ancha.

En relación a los indicadores de la telefonía móvil, la Conatel detalla en su informe trimestral que “... Las líneas telefónicas móviles alcanzaron un total de abonados de 7,869,243 al finalizar el tercer trimestre del año (2017). La densidad telefónica móvil, que corresponde al número de líneas telefónicas móviles por cada 100 habitantes, alcanzó un valor de 89.12% al finalizar este trimestre del año, lo que representa que 89 de cada 100 hondureños posee una línea telefónica móvil.

Lea el reporte completó en el enlace:  Desempeño del Sector De Telecomunicaciones 3T2017