Corte virtual en Laredo, Texas, inicia audiencias de asilo

Un grupo de 23 migrantes se presentó el lunes en la primera sesión de la corte virtual que se llevó a cabo en Laredo Texas, para escuchar las peticiones de asilo. Las autoridades están habilitando una serie de carpas para atender a los 8.300 migrantes que recibieron fecha para aparecer ante la corte de inmigración en Laredo, como parte del Protocolo de Protección a Migrantes. Los migrantes llegan hasta el Puente Internacional número 1 para...
Redacciónseptiembre 19, 2019

Un grupo de 23 migrantes se presentó el lunes en la primera sesión de la corte virtual que se llevó a cabo en Laredo Texas, para escuchar las peticiones de asilo.

Las autoridades están habilitando una serie de carpas para atender a los 8.300 migrantes que recibieron fecha para aparecer ante la corte de inmigración en Laredo, como parte del Protocolo de Protección a Migrantes.

Los migrantes llegan hasta el Puente Internacional número 1 para verificar con agentes de la Patrulla Fronteriza, que sus nombres están en la lista de acceso a la corte virtual.

El congresista demócrata de Texas, Henry Cuellar, dijo que de una lista de 100 individuos, 50 fueron convocados para audiencias este lunes, y de estos se presentaron 25.

El legislador, dijo que el procedimiento legal ha generado una reducción en el número de inmigrantes que buscan asilo en Estados Unidos.

El alcalde de Laredo, Pete Saenz, dijo que para el jueves (19 de septiembre 2019) hay programadas 350 citas, de las cuales se espera que llegue menos de la mitad, lo cual según el funcionario sería considerado “un logro” de la nueva política de inmigración del gobierno estadounidense, apoyado por las medidas más estrictas que ha tomado el gobierno de México para ayudar a controlar la ola de inmigrantes centroamericanos y de otros países que llegan a su territorio con la intención de pedir asilo en Estados Unidos.

El alcalde Saenz apuntó a las estadísticas para destacar que de las solicitudes de asilo que se presentan, históricamente solo un 12% se encuentra que tienen razón sólida para presentar sus casos.

Miles de solicitantes de asilo esperan al otro lado del Río Grande en Matamoros, México a ser convocados para las audiencias virtuales de inmigración.

Fuente: VOA

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019