Contratados los primeros hondureños para trabajar legales en EEUU

Alrededor de unos 60 hondureños serían los primeros contratados para trabajar de forma legal en los Estados Unidos para la empresa Practical Employee Solutions dedicada a la jardinería, confirmó el miércoles el ministro de Trabajo y Previsión Social, Carlos Madero. La semana anterior la quien la empresa Practical Employee Solutions envió al país una delegación para hacer las entrevistas y selección del personal que irá a trabajar a Dallas (Texas). La selección de personal se...
Redaccióndiciembre 12, 2019

Alrededor de unos 60 hondureños serían los primeros contratados para trabajar de forma legal en los Estados Unidos para la empresa Practical Employee Solutions dedicada a la jardinería, confirmó el miércoles el ministro de Trabajo y Previsión Social, Carlos Madero.

La semana anterior la quien la empresa Practical Employee Solutions envió al país una delegación para hacer las entrevistas y selección del personal que irá a trabajar a Dallas (Texas).

La selección de personal se llevó a cabo en La Esperanza (Intibucá), hasta donde se trasladaron los representantes de la empresa, personal de la embajada estadounidense y representantes de la Secretaría de Trabajo.

La contratación de estos hondureños es resultado de los acuerdos integrales, que abarcan migración, seguridad, oportunidades de empleo para hondureños e inversiones. Suscritos entre Honduras y Estados Unidos en septiembre pasado en Nueva York, en un evento en el que estuvieron presentes los presidentes Juan Orlando Hernández y Donald Trump.

“La gente no tiene que arriesgarse, arriesgar su vida, generar un antecedente migratorio en los Estados Unidos que le va a perjudicar, cuando perfectamente lo puede hacer a través de estos proyectos que son gratuitos” expresó Madero.

El ministro explicó que estas contrataciones son resultado de una gira de funcionarios por Dallas, Arkansas y San Diego y otras ciudades, para hablar y ofrecer los beneficios de este programa a más de 250 empresarios, entre ellos representantes de Practical Employee Solutions.

Los seleccionados comenzaran con el proceso de documentación y se espera para esten viajando a los Estados Unidos en el primer trimestre del próximo año los hondureños obtendrán visas de trabajo H2B, que tienen que ver con labores relacionadas a la jardinería, ya que la empresa contratante brinda estos servicios a grandes industrias.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019