Confirman tres muertes más por dengue

Autoridades de la Secretaría de Salud confirmaron tres muertes más a causa del dengue, volviendo el 2019 el año más letal por muertes causadas por este virus. “Informamos que 151 muertes han sido confirmadas por dengue y 12 fueron descartadas, cuando aún hay 28 muestras por analizar, de la semana 40 a la 41 se confirman tres fallecidos más pero podríamos estar cerrando el año en epidemia, que sería la primera vez”, detalló el viceministro...
Redacciónoctubre 22, 2019

Autoridades de la Secretaría de Salud confirmaron tres muertes más a causa del dengue, volviendo el 2019 el año más letal por muertes causadas por este virus.

“Informamos que 151 muertes han sido confirmadas por dengue y 12 fueron descartadas, cuando aún hay 28 muestras por analizar, de la semana 40 a la 41 se confirman tres fallecidos más pero podríamos estar cerrando el año en epidemia, que sería la primera vez”, detalló el viceministro de Salud, Roberto Cosenza.

Esta es la semana epidemiológica número 41 y quedan nueve semanas, de no haber una reducción drástica en los casos, por primera vez en la historia se cerraría el año epidemiológico en crisis de dengue.

Autoridades del Hospital Escuela informaron el fallecimiento de un menor de tan solo seis años del cual se sospecha habría fallecido a causa de este virus.

“No nos gusta dar noticias de decesos por una enfermedad que es totalmente prevenible pero hoy se reportó el fallecimiento de un niño de seis años en el Hospital Escuela que falleció con sospecha de dengue grave en la colonia Flor del Campo”, detalló un empleado de este instituto.

Cosenza indicó que hasta la semana 41 se han brindado más de 89 mil atenciones por este vector en los diferentes hospitales, en donde se han diagnosticado 17 mil personas con dengue grave.

El departamento con más fallecidos por esta epidemia es Cortés con 49 casos y en segundo lugar Yoro con 28 casos, Santa Bárbara y Olancho reportan 13 defunciones cada uno. A su vez, Atlántida y Francisco Morazán registran 10 víctimas mortales respectivamente.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019