Con Nasralla, los pobres tendrán acceso al billete, como en X/O

“Los subsidios a la energía para la gente pobre, es el sucio de una uña, si lo comparamos con lo que se roban,” señaló el presidenciable de la Alianza Salvador Nasralla ante una multitudinaria asamblea en el departamento de Comayagua. A pocos días que arranque la campaña publicitaria, el Parido Libre y el PINU,  desde el 15 de enero que anunciara la Alianza de Oposición Contra la Dictadura y luego del 25 de mayo que se presentara Salvador...
Redacciónagosto 24, 2017

“Los subsidios a la energía para la gente pobre, es el sucio de una uña, si lo comparamos con lo que se roban,” señaló el presidenciable de la Alianza Salvador Nasralla ante una multitudinaria asamblea en el departamento de Comayagua.

A pocos días que arranque la campaña publicitaria, el Parido Libre y el PINU,  desde el 15 de enero que anunciara la Alianza de Oposición Contra la Dictadura y luego del 25 de mayo que se presentara Salvador Nasralla como el candidato oficial y Xiomara Castro renunciara a la candidatura presidencial de Libre,  han realizados asambleas en los cuatro puntos cardinales y  ciudades importes del país.

Salvador Nasralla instigó al  gobierno por  controlar los tres poderes del Estado, Tribunal Supremo Electoral, y Ministerio Publico, porque  le quitó al PAC,  para que no fuera candidato a la presidencia, pero que gracias a Xiomara Castro y su amigo Mel Zelaya él será presidente de los hondureños. Euforia, aplausos por militantes y simpatizantes de la Alianza que se movilizaron desde los diferentes puntos del central departamento de Comayagua.

El presidenciable manifestó estar consciente de lo que está pasando en el país, y de las decisiones que está tomando el Congreso Nacional en los últimos días en contra de pueblo de Honduras. “Ese Congreso tenemos que ganarlo  con  gente nuestra” , dijo, “porque no se puede continuar con personas  que la semana pasada decidieron que a los hombres  delincuentes y mujeres  delincuentes de cuello blanco les  reduzcan  las penas, por  órdenes del presidente de la República, queremos un Congreso independiente, un Congreso que tome decisiones a favor del pueblo”.

“Comayagua es uno de los valles más fértiles de Honduras. Durante 55 años esta Ciudad fue la Capital de nuestro país, hasta que a un hombre rico se le ocurrió estar cerca de su pisto y se  llevó  la capital para Tegucigalpa”, indicó Nasralla y seguidamente preguntó “¿cómo se llamaba el  rico?”. La audiencia, en coro contestó: “Marco Aurelio Soto.”  “¿Dónde está enterrado  ese rico,  ese hombre, esta hombre está enterrado en País,  Francia,” agregó Salvador Nasralla.

2fb7dc63433d50ce407421492162f76b_Generic

Nasralla advirtió a los asistentes que no debe pasar lo de las elecciones pasadas en Minas de Oro y otros municipios del norte de Comayagua, que se ganó un partido paro en el tribunal  Supremo Electoral apareció con  cero votos,  ahora  centrar su confianza en la gente de la estructura que va defender los votos.

Destacó que Comayagua es el tercer productor de café, pero les  pagan a precio de gallo muerto, se producen tres quintales de maíz en Honduras,  pero el gobierno solo compra dos, se necesita que toda la producción de maíz, frijol, arroz, la compre el gobierno para la gente que la produce este bien.

“Nosotros vamos a regalar la energía, a las persona que consuman menos de 150 kilowatts, y vamos rebajar   los impuestos del 15% al 12%, y no se debe seguir soportando que el 42% de cada cien lempiras que se paga  por el  precio de los combustibles vaya al bolsillo del presidente. A los ignorantes que atravesó de los medios de comunicación dicen que es eso es imposible porque es mucho pisto, les informo que la suma de ambas cosas,  reducción del impuesto sobre venta, y los 159 kilo watts  son solo 8 mil millones de lempiras, comparado con lo que se roban cada día, es un sucio de la uña.”

hqdefault

Reiteró Salvador Nasralla que la Alianza es de principios anticorrupción, que a los ladrones lo va a meter al pozo. Nasralla se comprometió con construir cinco hospitales regionales, para que la  gente no tenga que viajar a Tegucigalpa y San Pedro Sula por atención a su  salud, como también ofreció matricula gratis para que la juventud pueda tener acceso a la educación técnica y pueda trabajar y ganar pisto, como lo hace en el show de televisión que dirige, “pobres de Honduras con Nazrala y el gobierno de la Alianza tendrás acceso al billete, porque cuando hay acceso al billete, hay acceso a la comida, a la salud y la educación”.

El candidato Nasralla prometió que el  gobierno de la Alianza será de protección a los más pobres,  no será  un gobierno orientado a enriquecer  a la gente  que más tiene sino que buscara  el dinero sea bien distribuido. Puso de ejemplo la construcción del aeropuerto de Palmera, aseveró que  el costo es cuatro es veces más del costo  real $160 millones de dólares, pero la construcción  solo tiene un costo $40 millones de dólares. Además el  Congreso Nacional aprobó  construirlo en un sector y se está construyendo en otro sector, y  el terreno tiene un precio de $600 millones dólares, “voy a continuar con la construcción del aeropuerto de Palmerola,  pero quiero cuentas limpias, quiero transparencia” y advirtió “al que quiera ser ministro, al que quiere estar cerca de mí,  al primero que encuentre robando cien lempiras de mi gobierno,  lo vamos encarcelar.”

El presidenciable de la Alianza les prometió a los comayagüenses,  trabajo para que  no dependan de una bolsa solidaria, porque esta Alianza más que de partidos, es una Alianza de gente buena, que quiere proteger a la gente que no tiene recursos, haremos que la gente tenga recursos para que no dependa de una bolsita, o de diez mil lempiras que nuca llegan, en el gobierno de la Alianza el pueblo tendrá  la posibilidad de trabajar.

6c7f06c1-715e-41a3-a7e1-870f49d14f34-300x225

“Quiero que mediten los que los voy a decir,  porque  yo medité mucho para aceptar ser  candidato  de la  Alianza de Oposición Contra la Dictadura, porque pensaba que las elecciones podrían ser libres, limpias y transparentes, pero han hecho topo tipo de gestiones para el Congreso les ratifique el derecho de tener un  representante en Tribunal Supremo Electoral, Registro Nacional de las Persona, pero nos tienen miedo por eso no los permiten tener nuestro  representante, lo vamos exigir, les pido me  acompañen  a las calles para exigirlo”.. euforia, música. gritos de fuera JOH, en la audiencia.  Nasralla, emocionado, grita que en  paz descasen los muertos, los muertos que pierden la vida  en el  camino buscando el sueño americano,“yo te voy a dar el sueño en Honduras.”

Pero es  necesario que el Tribunal Supremo Electoral, por decencia, que no vengan con papadas que no hay tiempo para comprar las maquinitas que se ocupan para que cuando nosotros, usted y todo nuestro pueblo vaya a la mesa de votación ponga la huella, porque los muertos no pueden poner  la huella, los que viven en  Estados Unidos y que mantienen al país  con 14 millones de dólares diario no pueden poner la huella,  pero los ladrones que nos gobiernan utilizan  sus identidades para que otra gente vote por ellos,  ladrones, ladrones no nos van  a robar las elecciones, no nos vana robar las elecciones…”

Manifestó el candidato que existe arreglo entre los dos partido tradicionales para negarles el derecho a tener el  representante porque quieren seguir robando. Solicitó parar el tráfico de credenciales de los  siete partidos de maletín, “siete partido de maletín que el candidato saca tres mil votos, pero que el gobierno de JOH, les entrega  36 mil credenciales, como podrán explicar que con 36 mil credenciales  solo obtengan 3,00 mil votos solo se puede  explicar  que  hay robo, y se deberían meter al pozo.”

El candidato se despidió de los comayagüenses solicitándoles a las fuerzas políticas que integran la Alianza, reunirse de emergencia  para tomar decisiones con respecto a las elecciones en Honduras, porque si no les dan lo necesario para que haya transparencia, advirtió que pasaran cosas que nadie quiere que pasen. “Hago un  llamado público a lo poco que queda de la institucionalidad de Honduras, al Congreso que maneja el presidente  de la República, al Ministerio Público que maneja el presidente de la República,  Corte  Suprema de Justicia que maneja el presidente de la República, a todos los entes que reciben órdenes del presidente de la República, esto se llama dictadura. No aceptamos las condiciones actuales de las elecciones de 26 de noviembre. Estén pendientes de las medidas que se vamos a  tomar sino hay cambios, señores ladrones del Congreso tienen que aprobar las cosas que se ocupan para la transparencia en las próximas elecciones.”

“¡Viva Comayagua, Viva Libre, Viva el PINU, Viva el verdadero PAC, Viva Honduras, fuera HOH, Viva la Alianza Contra la Dictadura! Gracias.”

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019