Con fervor patrio desfilaron colegios en la capital

Un ambiente de festividad, color, alegría y patriotismo se vivió hoy en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, durante el desfile del 15 de septiembre. Más de 30.000 personas aplaudieron y corearon a sus colegios favoritos en una jornada de festividad en la que participaron el presidente Juan Orlando Hernández; la primera dama, Ana García de Hernández; Gabinete de Gobierno, cuerpo diplomático acreditado en el país e invitados especiales. El desfile se inició a las 7:30...
Redacciónseptiembre 16, 2019

Un ambiente de festividad, color, alegría y patriotismo se vivió hoy en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, durante el desfile del 15 de septiembre.

Más de 30.000 personas aplaudieron y corearon a sus colegios favoritos en una jornada de festividad en la que participaron el presidente Juan Orlando Hernández; la primera dama, Ana García de Hernández; Gabinete de Gobierno, cuerpo diplomático acreditado en el país e invitados especiales.

El desfile se inició a las 7:30 de la mañana con la participación del Instituto No Gubernamental Cristiano Tecnológico Juan Pablo y concluyó a las 3:00 de la tarde con la esperada llegada del Instituto Central Vicente Cáceres, que se presentó al ritmo de su prestigiosa banda y con palillonas, pomponeras y estudiantes arrancaron los aplausos de los espectadores del coloso capitalino.

El fervor, el entusiasmo y el patriotismo fueron exhibidos por los hondureños a lo largo y ancho del territorio nacional en los desfiles patrios de este 15 de septiembre.

60 colegios pusieron el color

El 198° aniversario de la Independencia Patria se vivió con mucho color, alegría y participación de jóvenes, maestros, bandas, palillonas y coros de 60 colegios públicos y privados de la capital que desfilaron desde el bulevar Suyapa hasta el Estadio Nacional.

Una de las novedades en las Fiestas Patrias en el coloso capitalino fue la participación de más de 300 artistas en el Festival Patriótico que resaltó la cultura y costumbre de los grupos étnicos del país.

El coro de la Villa de las Niñas rindió homenaje a Honduras y a uno de sus mejores hijos, el cantautor ya fallecido Guillermo Anderson, interpretando un popurrí de sus grandes éxitos, momento que fue vivido con emociones por los miles de hondureños que participaron y presenciaron el desfile.

Asimismo, el coro de la Villa de los Niños interpretó piezas alusivas a la riqueza cultural de Honduras.

Los institutos públicos y privados que marcharon exhibieron detalles especiales que resaltaron los valores cívicos de la flora y fauna, así como de las culturas vivas de los grupos étnicos del país.

Otro de los puntos más relevantes fue observar a estudiantes con excelencia académica desfilar sin importar sus limitaciones físicas; algunos hasta fueron apoyados por sus maestros llevándolos en la silla de ruedas.

Marca País y paracaidistas

Marca País arrancó como de costumbre los aplausos en un show artístico lleno de color, vistosidad y destellos de la cultura hondureña.

Asimismo, en horas de mediodía los paracaidistas de las Fuerzas Especiales de las Fuerzas Armadas hicieron estremecer el Estadio Nacional con sus saltos y acrobacias, acompañados de fuertes aplausos de los espectadores.

Un total de 14 paracaidistas hicieron sus maniobras desde dos alturas: unos de 5.500 pies y otros 7.500, hasta aterrizar en el coloso capitalino.

Premios Marca País

Al concluir el desfile, la estrategia público-privada Marca País Honduras premió al mejor pelotón, mejor banda y mejor grupo de palillonas del Distrito Central que resaltaron el folklore hondureño.

En la categoría de Gran Embajador Marca País fueron premiados los institutos Del Bosque International School (3° lugar, viaje a la Ruta del Sol), Instituto Jesús Milla Selva (2° lugar, viaje a Tela) y el Instituto Superación San Francisco (1° lugar, viaje a Roatán, Islas de la Bahía).

El premio de Mejor Pelotón 2019 fue para la Escuela Nacional de Bomberos y el premio a la mejor banda fue para la Villa de los Niños.

Mientras que el premio a las mejores palillonas fue para el Instituto Moderno y el premio al colegio icónico del desfile patrio fue para el Instituto Central Vicente Cáceres.

Marca País hará público en los próximos días el listado de los demás colegios premiados en el resto del territorio nacional por su participación en los desfiles del 15 de septiembre.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019